El Celtic recupera el liderato en el fútbol escocés
Archivo

El Celtic recupera el liderato en el fútbol escocés

El popular equipo recuperó el primer lugar de la División de Honor escocesa de fútbol tras ganar por 3-1 al Saint Mirren y perder su eterno rival, el Rangers, en el campo del Aberdeen (1-0).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 06:53 a.m.

Los azules abrieron la decimotercera jornada con una derrota inesperada en el Pittodrie Stadium, donde sentenció un tanto de Lee Miller (m.17).

El Rangers lo intentó y en el segundo periodo entraron el español Nacho Novo y Kenny Miller, pero no pudieron revertir la situación y pusieron el liderato al Celtic, que no lo desaprovechó en casa.

Chris Innes, en propia meta (m.39) y el griego Georgios Samaras (m.42) encarrilaron el triunfo de los verdiblancos. Aunque Michael Higdon acortó distancias para el Saint Mirren (m.45), el australiano Scott McDonald sentenció en el segundo periodo (m.61) e incluso malogró al final una pena máxima.

El Celtic, en el que fue titular el español Marc Crosas, encabeza la tabla con 27 puntos, dos más que el Rangers, si bien este ha disputado un partido menos.

- Resultados: Aberdeen 1 - Rangers 0 Celtic 3 - St. Mirren 1 Hibernian 2 - Falkirk 0 Kilmarnock 1 - Hearts 2 Motherwell 2 - Dundee Utd 2 St. Johnstone 1 - Hamilton 1

EFE

COMENTAR
GUARDAR