Adrián Ramos volvió a marcar, pero su equipo Hertha cayó en el fútbol alemán
Archivo

Adrián Ramos volvió a marcar, pero su equipo Hertha cayó en el fútbol alemán

El delantero colombiano anotó (81'), al igual que la semana anterior, para su equipo que cayó 1-3 con el Eintracht Francfort por la fecha 14 en Alemania donde el líder es el Werder Bremen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 08:57 a.m.

El Werder Bremen empató 2-2, con un gol agónico de Per Mertesacker, ante el Wolfsburgo conquistando así un punto que lo pone como líder provisional del torneo alemán, a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen contra el Stuttgart.

Con ese resultado, el Bremen completa 20 partidos oficiales sin perder, incluyendo compromisos de la Liga Europa, de la Copa de Alemania y de la Bundesliga.

Hoy, sin embargo, los dirigidos por Thomas Schaff estuvieron cerca de ver interrumpida su racha. El Wolfburgo logró plantarse en el campo de manera que estorbaba el juego rápido y directo del
Bremen que no logró que sus hombres claves como Mesut Özil o Marko Marin se luciesen mucho.

Además, el Wolfsburgo contó hoy con la reconciliación con el gol de Edin Dzeko que, tras seis jornadas de la Bundesliga sin marcar, hizo hoy los dos goles de su equipo, en ambas ocasiones para ponerlo en ventaja.

El primer gol de Dzeko llegó en el minuto 42, cuando el delantero bosnio derrotó al meta Tim Wiese con un remate al segundo palo tras regatear en el área a Peter Bönisch y al brasileño Naldo.

El Bremen tuvo dificultades para llegar tocando pero en sus esfuerzos al menos lograba generar faltas y saques de esquina.

En uno de estos últimos llegó el empate parcial en el minuto 62, por intermedio del portugués Hugo Almeida que marcó con un disparo de zurda tras recoger un rebote que había generado un cabezazo de Naldo.

Tras el empate el Bremen fue claramente el equipo que más atacó pero siguió teniendo muchas dificultades para llegar y, en un jugada aislada en el minuto 85, vino el segundo gol de Dzeko.

El gol parecía una puñalada definitiva para el Bremen pero vino el minuto 91 y otro saque de esquina, lanzado por Özil hacia el centro del área donde apareció Mertesacker que marcó con un fuerte cabezazo.

El Borussia Dortmund, mientras tanto, derrotó por 2-1 a domicilio al Hoffenheim con goles del polaco Jakob "Kuba" Blaszcykovsky y, de penalti, del turco Yuri Sahin. El gol de "Kuba" llegó muy pronto, en el minuto 2, tras una buena combinación con el argentino Lucas
Barrios.

El Hoffenheim logró el empate parcial con un cabezazo del senegalés Demba Ba pero Sahin, al convertir el penalti que se produjo por un agarrón a Neved Subotic dentro del área, terminó dándole la victoria al Dortmund.

El Hamburgo empató a domicilio a un gol con el Maguncia 05 en un partido en el que además perdió por lesión al holandés Eljero Elia, de quien se sospecha que sufrió una ruptura de ligamentos. Con ello, el Hamburgo prosigue una racha negra en lo que a lesiones se refiere puesto que ya varios de sus jugadores importantes -entre ellos el brasileño Ze Roberto, el peruano Paolo Guerrero y el croata Mladic Petric- son bajas de larga duración por lesión.

El Friburgo, por su parte, derrotó al Núremberg a domicilio por
1-0.

Queda pendiente el partido de fondo de hoy entre el Borussia Mönchengladbach y el Schalke y los duelos de mañana Bayer Leverkusen-Stuttgart y Hannover 96-Bayern.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Viernes:
Bochum               0  
Colonia              0  
    
- Sábado:
Hertha Berlín        1  Ramos (81)
Eintracht Francfort  3  Ochs (11), Franz (70), Meier (75)
    
Werder Bremen        2  Hugo Almeida (62), Mertesacker (90+1)
Wolfsburgo           2  Dzeko (42, 85)
    
Maguncia             1  Hoogland (84)
Hamburgo             1  Torun (3)
    
Nuremberg            0  
Friburgo             1  Reisinger (12)
    
Hoffenheim           1  Ba (49)
Borussia Dortmund    2  Blasczykowski (3), Sahin (79 penal)
    
B. Moenchengladbach  1  Reus (5)
Schalke 04           0     
   
- Domingo:
(14h30 GMT) Bayer Leverkusen    
Stuttgart           
    
(16h30 GMT) Hannover            
Bayern Múnich

EFE

COMENTAR
GUARDAR