"Simplemente ahora no quiero jugar al fútbol": Andréi Arshavin
Archivo

"Simplemente ahora no quiero jugar al fútbol": Andréi Arshavin

El futbolista ruso se confesó "deprimido" por la eliminación de su país ante Eslovenia en la repesca mundialista y criticó los planteamientos del seleccionador, el holandés Guus Hiddink.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 09:37 a.m.

Arshavin, que fue la estrella de los rusos en la Eurocopa 2008 en la que alcanzaron las semifinales, aún no se explica el porqué de su bajo rendimiento en los dos partidos disputados contra los eslovenos.

"En los dos partidos contra Eslovenia simplemente mis piernas no respondían", apunta el jugador del Arsenal y ex estrella del Zenit, el más criticado por aficionados y especialistas por la eliminación mundialista.

El ruso reconoce que los eslovenos "estuvieron mejor organizados y pudieron desplegar su juego. Aprovecharon su oportunidad. Si analizamos los dos partidos, merecieron la victoria más que nosotros" "Sabíamos que sería contraproducente intentar defender el 0-0, pero en la primera parte parecía cómo si hiciéramos precisamente eso", señala.

Al mismo tiempo, rechazó las críticas personales sobre su falta de compromiso con la selección, sus desplantes a los técnicos, su participación en un vídeo musical durante la concentración de la selección.

"Eso es basura. Ante tales comentarios no es que no haya que leerlos es que hasta es ridículo escucharlos. ¿Es qué estamos tan locos como para destrozar nosotros mismos nuestros sueños?", replica.

Arshavin criticó el hecho de que Hiddink regalara el centro del campo al rival al jugar con un solo medio centro en la segunda parte de Moscú, que permitió que los eslovenos acortaran distancias (2-1) y la primera de Maribor, en la que éstos marcaron el gol de la victoria (1-0).

"Negarlo sería de tontos ya que en el partido de Moscú regalamos el centro del campo al reemplazar a Semak y lo mismo en el primero de Maribor", afirma.

En cualquier caso, Arshavin aseguró que él y sus compañeros estarían encantados de que Hiddink siguiera siendo el seleccionador ruso, aunque sólo "si él considera que puede asumir el nuevo desafío".

El habilidoso delantero ruso reconoció que, aunque el combinado nacional necesita "sangre fresca", apenas hay donde elegir.

EFE

COMENTAR
GUARDAR