En Chile, Santiago Morning-'U' Católica y Colo Colo-La Serena abren las semifinales
Archivo

En Chile, Santiago Morning-'U' Católica y Colo Colo-La Serena abren las semifinales

Dichos partidos se jugarán este fin de semana en la ida de las semifinales del Clausura tras levantarse una orden de suspensión del torneo a raíz de un contencioso creado por el Rangers.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 08:46 a.m.

El equipo de Talca presentó un recurso judicial para tratar de impedir su descenso a la segunda división por exceder el límite de cinco jugadores extranjeros fijado para cada formación en partidos.

El Rangers jugó durante diez minutos con seis extranjeros y fue castigado con la pérdida de los tres puntos que obtuvo en la cancha el Rangers, lo que determinó su descenso a la segunda división.

Tras la presentación del recurso en un tribunal de justicia ordinario, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la paralización del torneo en forma indefinida.

La FIFA intervino el jueves al subrayar su prohibición de que problemas del fútbol se ventilen en tribunales de Justicia y dio un plazo de 72 horas a la ANFP para resolver el entuerto.

En las últimas horas la entidad chilena citó a un consejo de presidentes donde posiblemente el Rangers sería desafiliado, lo que resolvía el problema de raíz.

El equipo retiró el recurso entablado de la Corte de Apelaciones de la sureña ciudad de Talca, con lo que todo volvió a la normalidad.

En ese contexto, los protagonistas de las semifinales terminaron hoy su preparación para jugar este fin de semana la jornada de ida, que comenzará este sábado con el partido entre el Santiago Morning y el Universidad Católica, el más claro favorito al título.

Recuperados de sendas lesiones, volverán a la titularidad el volante Jorge Ormeño y el goleador del equipo, Rodrigo Toloza.

En el Santiago Morning, del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, son conscientes de que cuentan con la etiqueta de favoritos, por lo que confían en el potencial de los jugadores.

El regreso del central José Luis Cabión será la principal novedad del equipo de Pizzi, que dejó en el camino al Audax Italiano.

El Colo Colo, que el domingo recibirá al sorprendente Deportes La Serena y hoy entrenó a puerta cerrada, aún no tiene decidida la formación titular, según el entrenador argentino Hugo Tocalli quien adelantó que tendrá varios cambios respecto del once que eliminó al Universidad de Concepción en los cuartos de final.

"Lo voy a resolver mañana. No es porque no tenga el equipo en mente. Como los partidos son tan seguidos los dolores pueden aparecer y necesito gente fresca", dijo Tocalli, que no tendrá por suspensión al lateral Paulo Maghalaes y debe poner a Diego Olate.

Se presume que saldrá de la titular el capitán Arturo Sanhueza, que jugó mal y cometió dos penaltis en el partido anterior.

En su lugar estaría Rodrigo Meléndez, recuperado de una lesión, mientras que adelante podría reaparecer Esteban Paredes junto al argentino Ezequiel Miralles.

En el Deportes La Serena, que en cuartos eliminó al Unión Española, el técnico Víctor Hugo Castañeda no podrá contar con el delantero Mauricio Salazar, lesionado en el partido anterior, mientras el goleador argentino Javier Elizondo ha tenido molestias, pero aseguró que llegará sin problemas al partido.

En la misma situación está el volante defensivo Juan Luis González, dijo Castañeda, que vacila entre el paraguayo Ronald Villalba o Roberto Castillo para sustituir a Salazar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR