Alajuelense y Pérez Zeledón buscan la clasificación y Saprissa, oxígeno en Costa Rica
Archivo

Alajuelense y Pérez Zeledón buscan la clasificación y Saprissa, oxígeno en Costa Rica

La penúltima fecha de la fase regular del Torneo tendrá partidos 'a muerte' en el Grupo A, donde los seis equipos que lo integran tienen opciones de obtener uno de los tres cupos a la segunda ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 08:45 a.m.

Pérez Zeledón lidera el Grupo A con 25 puntos, seguido por Alajuelense (23), Liberia (21), Santos (21), Saprissa (20) y Cartaginés (18).

El líder visitará al Alajuelense en un choque que podría definir al primer clasificado de la llave a la siguiente fase.

Alajuelense, dirigido por el brasileño Marco De Cerqueira, viene de ganar por 0-2 el 'clásico' del pasado miércoles en casa del Saprissa, por lo que su motivación se encuentra en lo más alto para buscar adjudicarse la primera casilla del grupo.

Sin embargo, el luchador equipo de Pérez Zeledón, al mando del entrenador mexicano Rafael Bautista Arenas, quiere demostrar su buen momento con al menos un empate en campo visitante que no caería mal en su calculadora.

El que está en serios problemas es el Saprissa, uno de los equipos 'grandes' del fútbol de Costa Rica, y que podría quedar eliminado en la primera fase por primera vez en muchos años si cae en su cancha ante el peligroso campeón defensor Liberia.

Al 'monstruo morado' le urge una victoria para meterse en la pelea por un boleto y visitar con las opciones vivas en la última jornada a Pérez Zeledón.

Por su parte, Liberia aspira a repetir la victoria conseguida en el estadio Ricardo Saprissa en las semifinales del torneo anterior y convertirse en la bestia negra del equipo que hasta inicios de año lucía dominante, pero que ha entrado en crisis.

En el otro partido de este grupo, el sorprendente Santos visitará al Cartaginés, equipo que necesita con urgencia los tres puntos para seguir vivo, ya que cualquier otro resultado lo dejará fuera de toda posibilidad.

En el Grupo B, Herediano (23) y Brujas (22) ya están clasificados, mientras Puntarenas (20) aún no lo ha logrado, aunque, matemáticamente, será difícil que Ramonense (14) le alcance en las dos jornadas restantes.

Universidad y San Carlos, ambos con 10 puntos, son los colistas del grupo.

Luego de 16 jornadas, el primer lugar de cada grupo clasifica directamente a las semifinales, mientras los segundos lugares se medirán a los terceros del grupo opuesto en dos series de repesca que definirán a los otros dos semifinalistas.

Programa de la décimo quinta jornada 15

Domingo: Alajuelense-Pérez Zeledón Saprissa-Liberia Cartaginés-Santos Brujas-Herediano Universidad-Puntarenas San Carlos-Ramonense

Grupo A Equipos Pérez Zeledón 25 puntos Alajuelense 23 Liberia 21 Santos 21 Saprissa 20 Cartaginés 18

Grupo B Equipos Herediano 23 puntos Brujas 22 Puntarenas 20 Ramonense 14 Universidad 10 San Carlos 10

Goleadores: Con 8: Alejandro Sequeira (Ramonense), Diego País (ARG, Pérez Zeledón), Víctor Núñez (Liberia) y Anderson Andrade (BRA, Brujas).

Con 6: Alejandro Alpízar (Liberia).

EFE

COMENTAR
GUARDAR