header-articulo
Nacional quiere revancha en el Atanasio ante Independiente Santa Fe
Archivo

Nacional quiere revancha en el Atanasio ante Independiente Santa Fe

El Verde quiere cobrar no sola derrota de la fecha 15 en casa, sino también la eliminación en las semifinales de la Copa Colombia. Blandón y Mendoza regresan. Palomino y Vélez son dudas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 05:37 a. m.

La 'espina' está adentro. Los duelos frente a Santa Fe tomaron mayor relevancia desde la eliminatoria por la Copa Colombia y más ahora cuando el equipo de Cabrero está obligado a derrotarlo en los dos juegos para superarlo en el cuadrangular. Nacional espera dejar saldadas las deudas ante los 'capitalinos'.

"Perdimos un injustamente en el 3-2 de las semifinales con un gol en off side que cambió el partido. Creo que no nos ha sobrado nada pero tampoco nos ha faltado para enfrentar de igual a igual a todos los equipos. Necesitamos ganar para recortar la distancia", indicó Ramón Cabrero.

El arquero después de siete meses, volverá a ser Eduardo Blandón tras la sanción por acumulación de amonestaciones a Gastón Pezzuti. El ex golero de Millonarios, quien fue titular en los procesos de José Fernando Santa y Luís Fernando Suárez, jugó su último partido el pasado 4 de abril en la derrota 0-2 ante Once Caldas.

"Es muy complicado para un arquero que hace rato no juega. En Argentina es mucho más fácil porque los suplentes tienen posibilidad de actuar en segunda o en tercera división pero acá no se puede", añadió el D.T. sobre la inclusión de Blandón.

Con el regreso confirmado del arquero cordobés y Humberto Mendoza, las dudas del timonel hispano argentino pasan por la presencia de Jairo Palomino y Estiven Vélez. El primero sufrió un fuerte golpe en la rodilla en Neiva y el segundo no se recupera totalmente de la contractura en el isquiotibial derecho.

Este sábado se realizará una nueva evaluación para determinar su inclusión o no en el once titular.

Nacional formaría con Eduardo Blandón; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino (José Amaya), Estiven Vélez, Edwin Cardona; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

Por torneo colombiano, Nacional no vence a Santa Fe desde el 29 de julio de 2007, cuando lo derrotó 0-2 en El Campín con goles de Estiven Vélez y Carmelo Valencia.

Este año, lo venció 2-1 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Colombia con goles de Ezequiel Maggiolo y Marlon Piedrahita. Yulián Anchico descontó por los bogotanos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar