"Vengo a un grande de Suramérica", dice Gerardo Pelusso, nuevo DT de Universidad de Chile
Archivo

"Vengo a un grande de Suramérica", dice Gerardo Pelusso, nuevo DT de Universidad de Chile

"Hay que ganar, esa es la exigencia. Vamos a tratar de dar la pelea, pero eso no lo puede asegurar nadie", añadió el ex entrenador del Nacional de Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 07:04 a.m.

En la misma hay tres jugadores a los que el flamante estratega universitario ya ha dirigido.

Ellos son los uruguayos Mauricio Victorino, al que tuvo en el Nacional y Juan Manuel Olivera, el goleador de la 'U', al que dirigió en el Danubio de su país, así como al centrocampista Marco Estrada, que estuvo a sus órdenes en el Everton chileno, a fines de los años 90.

"La 'U' tiene un muy buen plantel que necesita enriquecerse. No acostumbro a hablar de jugadores que nos interesan, pero el plantel no necesita muchos refuerzos. Necesita pocos y buenos", insistió Pelusso.

En tanto, el presidente del club chileno, Federico Valdés, dijo que habían contratado a Pelusso "por su categoría, su trayectoria y su conocimiento de torneos internacionales".

"Esperamos estar en la pelea en varios torneos el próximo año", añadió el dirigente, que también aseguró que en 'Azul Azul', la sociedad que administra el club, "hablamos de objetivos, no exigencias".

"Exigir resultados no tiene ningún sentido. Nuestro objetivo es ganar en todos los torneos en que participemos", dijo y también sostuvo que en cuanto a refuerzos, el nuevo técnico "tiene como objetivo traer algunos jugadores, pero no los exige".

Gerardo Pelusso viajará este mismo viernes a Uruguay a arreglar algunos asuntos y volverá a Santiago el próximo martes para comenzar su trabajo al día siguiente.

La plantilla hará una pretemporada entre el 14 y 22 de diciembre, probablemente en La Serena o en Coquimbo, para familiarizase con el estadio, según dijo Pelusso, en alusión a la sede donde la 'U' sería local en la Copa Libertadores.

Ello porque el Estadio Nacional, donde acostumbra a jugar, está sometido a una remodelación hasta al menos finales de marzo.

Durante la presentación, Federico Valdés regaló una camiseta de la 'U' a Pelusso, con trece estrellas estampadas, correspondientes a los títulos ganados por el equipo.

"Tienes que encargarte de poner otra ahí", le dijo Valdés al uruguayo.

"Ojalá podamos ponerle algunas más", respondió el técnico Pelusso, que dirigió en Chile a Iquique, Everton y O'Higgins entre 1996 y 1998.

El preparador contará con José Mauricio Larriera como ayudante de campo y Javier Carballo, como preparador físico, con quienes compartió en el Nacional, su anterior experiencia en el banco hasta julio pasado.

Pelusso se declaró "feliz" de volver a Chile, "un país que me gusta mucho. El norte, el sur son distintos. Lo que vi en el sur de Chile no lo vi en otra parte", aseguró el entrenador, que también se declaró "fan" del vino chileno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR