header-articulo
Eduardo Lara, otro nombre que toma fuerza para llegar al Deportivo Cali
Archivo

Eduardo Lara, otro nombre que toma fuerza para llegar al Deportivo Cali

El adiestrador de las Selecciones Menores de Colombia será nuevamente tenido en cuenta por los directivos 'azucareros'. Umaña, Bernal y Sarmiento siguen con posibilidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 05:32 a. m.

La reunión sostenida en la noche del jueves entre directivos del Deportivo Cali y la asesora de presidencia de la escuela 'Carlos Sarmiento Lora', María Clara Naranjo dejó entrever el interés de consolidar la unión entre la escuela y el Cali, además de la propuesta de contar con Eduardo Lara como el técnico del primer equipo de los 'verdiblancos'.

Lara ya había sido abordado por los nuevos directivos 'azucareros', pero el alto costo de su salario con la Federación Colombiana de Fútbol y la cantidad de tiempo exigida de contrato (no menor a 2 años), hicieron alejar rápidamente la posibilidad de ver al técnico vallecaucano vestido de verde.

Sin embargo la reunión adelantada con María Clara Naranjo abrió de nuevo la posibilidad de vinculación de Lara al Cali, se podría acordar un pago conjunto del salario entre la escuela Carlos Sarmiento y el Deportivo Cali. 

Además el proceso de contrato de dos años sería llevado trabajando en dos frentes el equipo profesional dirigido por Eduardo Lara y para la proyección de jugadores en las divisiones menores, de la mano del técnico Alberto Suárez gerente de la escuela, quien sería el Coordinador del Centro de Gestión Deportiva.

El otro inconveniente es el mundial que tiene por delante Eduardo Lara en el 2011, donde él será quien dirija la Selección Colombiana Sub- 20 que participe en ese certamen, así que la propuesta tiene que seducirlo para que abandone el barco de la Federación.

Los otros candidatos no han perdido terreno, Umaña ha tenido un par de reuniones con los dirigentes. Bernal y Sarmiento han explicado sus propuestas e intereses vía telefónica, no obstante el nombre del ex - seleccionador nacional unifica criterios. La reunión la noche de este viernes que sostendrán los directivos será para perfilar el nombre del DT, pero al parecer la decisión final se tomará entre lunes y martes de la semana entrante.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED


 

Comentar
Guardar