header-articulo
Aimé Jacquet afirmó que Raymond Domenech ya había debido de dejar de dirigir a Francia
Archivo

Aimé Jacquet afirmó que Raymond Domenech ya había debido de dejar de dirigir a Francia

'Cuatro años ya es suficiente (...) Después de eso, es muy difícil. Hay demasiados factores que te impiden trabajar correctamente', dijo Jacquet, ex entrenador francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 04:38 a. m.

Domenech, quien fue nombrado en el cargo en 2004 y ha estado bajo fuertes críticas desde que Francia fue eliminada de la fase de grupos de la Eurocopa 2008, ha sido fuertemente cuestionado, incluso tras el polémico repechaje en el que Francia clasificó a la Copa del Mundo tras superar a Irlanda.

'Eso es culpa de la FFF (Federación Francesa de Fútbol). Ellos no entienden la verdadera naturaleza del trabajo de un técnico (...) Es un trabajo que sólo se puede hacer durante cuatro años, porque hay mucha exposición, por lo que debió haberse ido en 2008', agregó.

Jacquet, quien dijo que la mano de Thierry Henry ante Irlanda que originó el gol de la clasificación francesa era 'censurable', destacó que Domenech debía quedarse en el cargo ahora que Francia se clasificó para el Mundial.

Sin embargo, Jacquet sostuvo que Domenech debe aceptar un debate sobre la forma en que juega su equipo.

'Estoy totalmente de acuerdo en que un entrenador debe ser juzgado por sus resultados y si consigue los resultados, si el el equipo se clasifica, debe quedarse', dijo Jacquet.

'Pero eso no nos impide hablar del estilo de juego del equipo o, mejor dicho, de la falta de él', agregó.

Reuters

Comentar
Guardar