El Corinthians de Ronaldo será juez en el título de la Liga de Brasil
Archivo

El Corinthians de Ronaldo será juez en el título de la Liga de Brasil

El Corinthians, sin ninguna aspiración en el torneo, pero clasificado para la Copa Libertadores como campeón de la Copa do Brasil, recibirá el domingo en la ciudad de Campinas al Flamengo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 04:28 a.m.

El partido, trasladado por el Corinthians para Campinas debido al partido paralelo entre Palmeiras y Atlético Mineiro en Sao Paulo, tendrá por primera vez en canchas brasileñas el duelo entre los goleadores Ronaldo, del Corinthians, y Adriano, del Flamengo y máximo artillero en la liga local.

En el Flamengo están confirmados por el técnico Andrade el mundialista Kléberson, el chileno Gonzalo Fierro y el punta serbio Dejan Petkovic, la gran figura del equipo.

De "ojo" y haciendo fuerza por el Corinthians estarán el Internacional de Porto Alegre y sus vecinos de patio Sao Paulo y Palmeiras.

El Sao Paulo visitará en Goiania al Goiás, noveno con 52 puntos, y el Palmeiras, cuarto con 59 unidades, será anfitrión del Atlético Mineiro, quinto con 56.

Un triunfo del Corinthians y una victoria del Sao Paulo sentenciarán el cuarto título consecutivo para el "Tricolor Paulista", mientras que el Palmeiras y el Internacional deberán vencer en sus respectivos juegos y esperar un traspiés del monarca y del Flamengo para prolongar la definición hasta la última fecha.

El Internacional de Porto Alegre, tercero con 59 puntos, medirá en condición de visitante fuerzas con el Sport Recife, último con 31 unidades.

Con aspiraciones de conseguir el cuarto lugar que da una plaza para disputar la fase previa internacional de la Copa Libertadores aparecen el Cruzeiro y el modesto Avaí.

Cruzeiro, quinto con 56 puntos, recibirá en Belo Horizonte, al Coritiba, perseguido por la "sombra" del descenso con 44 puntos en la décima cuarta casilla.

El Avaí, séptimo con 53, buscará en Florianópolis hacer respetar su feudo y deshacerse del Santos, duodécimo con 48 unidades.

En compromisos cruciales para definir la zona de descenso, el Fluminense, con un Maracaná atiborrado, recibirá al Vitoria, que con 47 puntos, en la casilla 13, busca la posición número 12 para conseguir la última plaza para la Copa Sudamericana.

Otro equipo de Río de Janeiro amenazado, el Botafogo enfrentará en Curitiba al Atlético Paranaense, que tiene los mismos 44 puntos.

Los prácticamente descendidos Santo André y Náutico de Recife, ambos con 38 puntos y mínimas posibilidades matemáticas de permanecer en la primera división, podrán despedirse en el partido que se disputará en cancha del equipo paulista.

El Gremio, con 52 puntos en la octava posición, jugará en Porto Alegre ante el paulista Baruerí, undécimo con 48 unidades y que permanecerá en la máxima categoría a la que llegó por primera vez en esta temporada.

Entre hoy y mañana se disputará la última fecha de la segunda división, que tiene el título definido para el Vasco da Gama y el también ascenso para el Ceará de Fortaleza, el Guaraní de Campinas y el Atlético Goianiense de Goiania, que debutará en 2010 en la máxima categoría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR