"El jugador de hoy no le tiene amor a su camiseta": Víctor Aristizábal
Archivo

"El jugador de hoy no le tiene amor a su camiseta": Víctor Aristizábal

El ex jugador del Nacional se refirió a la actualidad del fútbol colombiano a nivel de clubes. "Cabrero tiene su táctica y su forma de jugar. Esperemos que pueda dar resultados", dijo sobre el verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 04:32 a.m.

De buen humor. Abierto y extrovertido. Así se mostró el popular 'Aristi' en un breve contacto con la prensa en la capital del país. El ex goleador antioqueño sigue ligado al fútbol y vive pendiente de las incidencias del torneo profesional de nuestro país.

"La solución para Colombia es que me nombren como entrenador", dijo en medio de sonrisas 'Aristi' en el arranque de una charla, en la que tocó temas relacionados con el presente de Nacional, la buena campaña de Leonel Álvarez con el Medellín y su preferencia por Santa Fe a la hora de entregar un favorito para el título en el Torneo Finalización.

¿Por qué el Nacional de Ramón Cabrero no termina de convencer y de enamorar a la hinchada verde?

V.A: "Yo creo que es más de los jugadores. Hoy se ha cambiado mucho en el pensamiento del jugador. Hoy quieren estar un torneo en un equipo e irse. El jugador de fútbol piensa en marcharse del país y no le tiene amor a su camiseta. Y si no se le tiene amor al trabajo, pues olvídese".

¿Se dio una mutación en la capital antioqueña porque el Medellín es el que intenta jugar al fútbol y Nacional se aferra a la táctica, a la defensa organizada y deja muy poco para generar ataque?

V.A: "Yo no conozco al técnico Cabrero. De pronto es su táctica y su forma de jugar. Esperemos que pueda dar resultados. Yo digo que acá en Colombia equipos como Nacional, Millonarios, América y Cali son equipos que exigen ser campeones. Y después del primero todos son últimos".

¿La falta de compromiso y de sentido de pertenencia no se motiva más por los empresarios y las características propias del mercado?

V.A: "Yo creo que es la capacidad mental del jugador de fútbol la que influye. Uno sabe los jugadores que transmiten amor a su camiseta y uno ve a los que quieren al equipo, los que quieren entregarse totalmente y eso pocos lo demuestran. Ojo que no son todos y no estoy generalizando. Estamos en un bache muy grande y ojalá mejoremos en eso".

¿A qué equipos que participan en los cuadrangulares ve con favoritismo por la fortaleza que muestra en su juego?


V.A: "Santa Fe viene en un nivel alto. De los ocho equipos que están jugando la final el único que llegó a los cuadrangulares en curva ascendente es Santa Fe. Medellín venía bien y cayó un poco su nivel, Nacional es un equipo con irregularidades y Junior también es un equipo de cuidado".

¿Qué opina del Medellín?

V.A: "Más que Independiente Medellín, hay que darle un reconocimiento a Leonel Álvarez, que es gente del fútbol. Y es que el fútbol lo debe manejar del fútbol y no gente que no conozca del tema. Leonel, aparte de lo que le dio al fútbol colombiano, tiene mucha capacidad para saber lo que debe hacer el jugador en la cancha".

¿Leonel Álvarez tiene perfil para llegar a orienta a la Selección Colombia?

V.A: "Las personas que sepan tienen que dirigir el fútbol sin importar la edad".

¿Los torneos cortos le sirven al fútbol colombiano o es mejor cambiar haciendo solamente un torneo al año?


V.A: "Yo creo que se tendría que buscar un mecanismo para que los estadio se vean más llenos, ya que los estadios se ven muy vacíos en la actualidad. Me gusta más que den dos estrellas año".

Cabe indicar que Aristizábal hace parte de la nómina colombiana que jugará frente a Argentina un partido de Showbol en la ciudad de Rosario. El resto del plantel lo integran: Hugo Tuberquía, Léiner Orejuela, Harold Lozano, Carlos Gutiérrez, John 'Pelusa' Pérez, Faustino Asprilla, Mauricio Serna, Diego Osorio, Carlos Valderrama y Osvaldo Mackenzie.

COMENTAR
GUARDAR