Rangers retiró el recurso judicial y el fútbol chileno vuelve a la normalidad
Archivo

Rangers retiró el recurso judicial y el fútbol chileno vuelve a la normalidad

Cristián Herrera, el síndico de quiebras que administra al equipo de la ciudad de Talca, debió acceder a retirar el recurso de protección que había presentado por orden de la Junta de Acreedores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 04:06 a.m.

"Soy un mandatario de la Junta (de acreedores) y no iré más allá de su voluntad. Ellos quieren desistir del recurso y así se suspendería también el proceso", dijo Herrera al Canal del Fútbol anoche.

Tras la presentación del recurso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había resuelto paralizar de forma indefinida el torneo de Clausura, que está en la fase de semifinales y tiene también pendiente la liguilla de promoción.

Al mismo tiempo, la ANFP dio cuenta de la situación a la FIFA, cuyas normas prohíben que los problemas del fútbol se resuelvan en la Justicia ordinaria y que el jueves envió una carta en la que conminaba a la Federación chilena a resolver el entuerto en un plazo de 72 horas.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, advirtió que de no hacerlo el fútbol chileno se exponía a sanciones que hasta podrían hacer peligrar su presencia en el Mundial de Sudáfrica.

Mayne-Nicholls regresó de urgencia en la madrugada de este viernes desde Asunción, donde debía asistir al sorteo de la próxima Copa Libertadores, y criticó con dureza al síndico Herrera, que "nos ha hecho pasar una vergüenza que no tiene nombre".

"Lo único que ha hecho es ensuciar el nombre de nuestro país", dijo y señaló que considerará normalizada la situación cuando Herrera "muestre los documentos" que comprueben que ha desistido de la acción judicial.

La ANFP había convocado a un Consejo de Presidentes para el lunes y lo más probable es que decidiera desafiliar al Rangers para evitar problemas con el ente rector del fútbol mundial, El Rangers se condenó solo al descenso cuando su técnico Óscar del Solar, en la última jornada de la fase regular del torneo de Clausura, mantuvo en cancha durante 10 minutos a seis jugadores extranjeros, uno más que el máximo permitido.

Esa falta se penaliza, según el reglamento, con la pérdida de tres puntos y cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP ya había fallado en primera instancia, el síndico Herrera presentó el recurso ante la Justicia.

Sobre esa base, la ANFP programó para este fin de semana la jornada de ida de las semifinales del torneo de Clausura, que incluye los partidos Santiago Morning-Universidad Católica, a jugarse el sábado y Colo Colo-La Serena, a disputarse el domingo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR