Gerardo Pelusso es el nuevo técnico de la Universidad de Chile
Archivo

Gerardo Pelusso es el nuevo técnico de la Universidad de Chile

Pelusso, quien en su última experiencia como DT logró coronarse campeón con el Nacional de su país, dirigirá a la 'U' inicialmente por un año y con un contrato estimado en unos 450.000 dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 03:53 a.m.

Federico Valdés, presidente de Azul Azul , al ser consultado por la elección de Pelusso, afirmó que ésta se produjo con pleno respaldo del directorio de la firma.

'Llegamos a la elección del técnico que concitó unanimidad en el directorio, de los 11 directores, los 11 se pronunciaron a favor', dijo Valdés a la radio local Agricultura.

El presidente de Azul Azul descartó además que Pelusso haya sido elegido por una proximidad de estilos con su compatriota Sergio Markarián, técnico que llevó al equipo al último título local del club tras haberlo dirigido en el primer semestre.

'Gerardo Pelusso no juega como Markarián, tienen el común el ser uruguayos y no me cabe duda el liderazgo que ejercen en el camarín y el estilo de trabajo serio y ordenado (...) Pero no son entrenadores de la misma camada', agregó Valdés.

Universidad de Chile buscará bajo un nuevo mando revertir la pobre campaña que cumplió con el equipo su antecesor en el cargo, el argentino José Basualdo, junto a quien la 'U' quedó por primera vez fuera del octogonal final que se encuentra en etapa de semifinales.

Universidad de Chile, en tanto, como uno de los máximos desafíos de la próxima temporada disputará la Copa Libertadores, tras la obtención del campeonato de Apertura con Markarián.

Antes de decidirse por Pelusso, quien será presentado oficialmente cerca del mediodía del viernes, Azul Azul evaluó como alternativas para el puesto al también uruguayo Gregorio Pérez, los argentinos Jorge Sampaoli y Angel Cappa y el local Víctor Hugo Castañeda.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR