header-articulo
El clásico entre Barcelona y Real Madrid se verá en 51 salas de cine de España
Archivo

El clásico entre Barcelona y Real Madrid se verá en 51 salas de cine de España

La proyección en cines permitirá a aproximadamente 16.000 aficionados acercarse al partido de una manera diferente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 03:50 a. m.

Desde la butaca de cine, sin la voz de un narrador y con el sonido ambiente "Dolby Digital", que según los responsables de Mediapro permitirá al espectador apreciar los sonidos del balón, los cánticos de la grada e incluso algunas palabras de los futbolistas.

El estreno del clásico en los cines se ha diseñado tomando elementos de los grandes estrenos del cine, como sendos carteles que sirven para anunciar el partido: las figuras del portugués madridista Cristiano Ronaldo y del argentino Leo Messi protagonizan ambos anuncios, en los que se recuerda que entre ambos equipos suman doce Copas de Europa y cincuenta Ligas.

En lugar de actores, los carteles anuncian a los futbolistas más destacados (Messi, Ibrahimovic y Henry por parte del Barça; Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema por el Real Madrid) y colocan a los técnicos Pep Guardiola y manuel Pellegrini como los directores de la 'película'.

El gran reclamo de los carteles es 'Vive un fútbol de cine en el cine'.

Las entradas para las salas de Barcelona y Madrid ya están agotadas, según las distribuidoras, pero el clásico se podrá seguir en los cines de 20 ciudades más: Cádiz, Málaga, Almería, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Gijón, Oviedo, Logroño, Albacete, Alicante, Valencia, Vigo, La Coruña, Santiago, Santander, Palma de Mallorca, Murcia, Tarragona y Gerona.

El precio de las entradas será de ocho euros para los adultos y de seis euros para los niños. Las salas de cines recibirán la señal de televisión vía satélite, en una resolución de 1080x1920 líneas, con unas desconexiones específicas para la publicidad antes del inicio del partido y durante el descanso.

El estreno cinematográfico del Barcelona-Real Madrid será el primero de los partidos que la productora Mediapro quiere trasladar a las salas de cine a partir del próximo fin de semana, según su acuerdo con las exhibidoras.

Así, está previsto que se transmitirá en los cines un partido, siempre del Barcelona o Real Madrid, cada fin de semana, y el número de salas en las que se emitirá dependerá del interés de cada jornada.

EFE

Comentar
Guardar