"Sabemos que no podemos regalar puntos", reconoció Marangoni
Archivo

"Sabemos que no podemos regalar puntos", reconoció Marangoni

El volante argentino del Tolima es conciente de que a su equipo se le acabo el margen de error. Por esa razón asegura que frente al Huila, este sábado, "hay que ganar sea como sea".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2009 , 03:59 a.m.

El cuadro 'pijao' marcha en la última posición del cuadrangular B luego de encajar dos derrotas, ante Nacional y Santa Fe, en las dos primeras fechas de las semifinales del Finalización 2009. De no ganar en su estadio ante los opitas, los de Hernán Torres prácticamente le dicen adiós al sueño de título.

El rival, Huila, llega al Manuel Murillo Toro luego de conseguir una victoria en su patio, que los dejó en el tercer lugar del grupo con tres puntos, a tres del líder, y con aspiraciones de pelear un cupo a la gran final. Por estas razones, el clásico del Tolima grande promete ser vibrante, ambos deben ganar.

La última vez que se vieron las caras en Ibagué, fue por la novena fecha del Apertura 2009, el 11 de septiembre. En esa ocasión los locales se impusieron por la mínima diferencia con gol del argentino Marangoni. En la segunda fecha del todos contra todos, chocaron en Neiva, con resultado favorable para los de 'Teacher' Berrío por 1-0. El autor de la anotación fue 'Champeta' Velásquez.

Futbolred habló con el volante del Tolima Rodrigo Marangoni del partido de la tercera fecha del cuadrangular, del rival, de las cuentas que hacen para estar en la final y del ánimo del grupo luego de la derrota ante los cardenales. 

Futbolred: Se viene un partido muy importante ante el Huila...


Rodrigo Marangoni: "Sabemos que no podemos regalar puntos, es un partido que hay que ganar sea como sea y esperemos recuperar bien el grupo después de la derrota sufrida con Santa Fe, donde el equipo no mereció perder pero lastimosamente caíamos. Así que hay que estar bien en el partido de este sábado para poder ganarlo".

Futbolred: ¿Cómo está el grupo después de la caída ante Santa Fe?


R.M: "El grupo está dolido porque la derrota fue en una circunstancia que no merecíamos, hicimos todo el desgaste, pusimos el juego y lamentablemente no nos llevamos nada. En los cuadrangulares uno no puede quedarse, hay que seguir adelante y ojalá este sábado podamos revertir la situación".

Futbolred: ¿Qué cuentas hacen al interior del grupo?


R.M: "Hay que ganar los doce puntos, además pensamos en el cupo a Libertadores. Así que vamos a hacer todo lo posible por llegar a lo más alto, ojalá podamos lograr los cuatro partidos en línea".

Futbolred: ¿Cómo analiza a este Huila que demostró el miércoles pasado que también puede dar pelea?


R.M: "Huila lo ha demostrado en el campeonato también. Antes del cuadrangular estuvo mucho tiempo de primero, clasificó de cuarto, es un equipo importante, con grandes jugadores, así que va a ser muy difícil. Ojalá que nosotros podamos, desplegando nuestro fútbol, sacar el partido adelante".

Futbolred: Por lo hecho hasta ahora ¿Santa Fe es el favorito del cuadrangular?


R.M: "Hoy por hoy es el puntero, pero en Ibagué Tolima fue superior. Tuvimos dos errores y los pagamos caro, pero Tolima fue muy superior a Santa Fe".

Futbolred: ¿Es el acompañamiento que esperan de la gente en Ibagué?


R.M: "La gente estuvo a la altura del partido, fue bastante, pero tristes porque no le pudimos regalar la victoria que era lo que todos queríamos".

Futbolred: ¿Tiene algún sabor especial para usted enfrentar al Huila?


R.M: "Hace varios partidos que vengo enfrentado al Huila, además es el clásico del Tolima grande, nos enfrentamos dos veces por torneo, así que estoy acostumbrado a jugarlo. Sé que es un club que me dio mucho, así que estoy agradecido".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

 

COMENTAR
GUARDAR