header-articulo
Bolívar y Oriente Petrolero empataron 2-2 en la primera semifinal del torneo boliviano
Archivo

Bolívar y Oriente Petrolero empataron 2-2 en la primera semifinal del torneo boliviano

El marcador fue abierto por Marcelo Aguirre, del equipo 'refinero' en el minuto 16, en tanto que el delantero brasileño Anderson Gonzaga descontó para la 'academia' paceña al filo del primer tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2009 , 05:29 p. m.

El segundo gol de los 'celestes' llegó en el minuto 72, tras un contragolpe aprovechado por el boliviano Abdón Reyes.

Las constantes llegadas del Bolívar al arco contrario durante el segundo tiempo no fueron suficientes para sellar su triunfo ante el Oriente Petrolero y cuando se jugaban los minutos de descuento, el argentino Andrés Imperiale anotó el tanto del empate.

Con este resultado, ambos equipos están obligados a ganar el partido de vuelta que se disputará en La Paz este domingo 29 para pasar a la final del 'play off'.

En la víspera, el Real Potosí hizo respetar su condición de local ante el The Strongest de La Paz, al cual se impuso por 5-3, con goles del argentino Horacio Fernández (m.2), de Edemir Rodríguez (m.18), Pastor Torrez (m.28), Darwin Peña (m.69) y Gonzalo Galindo (m.81).

Para el equipo 'atigrado' anotaron el brasileño Thiago Leitao (m.11) y los bolivianos Alejandro Chumacero (m.53) y Martín Menacho (m.75).

Los 'lilas' están con un pie en la final del torneo boliviano y sólo necesitan un empate en el partido de vuelta que se jugará este sábado 28 en La Paz, mientras que los 'aurinegros' deberán ganar para forzar un tercer partido en cancha neutral.

EFE

Comentar
Guardar