Omar Pérez vive su momento más dulce desde que llegó a Santa Fe
Archivo

Omar Pérez vive su momento más dulce desde que llegó a Santa Fe

El argentino fue clave en la conquista de la Copa Colombia para los cardenales y en las semifinales ha sido determinante para que su equipo esté en el pirmer lugar de su cuadrangular con seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2009 , 12:05 p.m.

'El pelado', como se le conoce a este centrocampista nacido el 29 de marzo de 1981 en la provincia argentina de Santiago de Estero, brilla con luz propia en Santa Fe, gracias a su habilidad técnica y potencia en disparos de larga distancia, con los que ha logrado las nueve dianas en el Torneo Finalización.

Su momento de gloria en esta temporada lo vivió el pasado miércoles 11 de noviembre cuando marcó dos goles en la victoria de su equipo por 2-1 en el partido que iba perdiendo ante el Deportivo Pasto, y los 'cardenales' conquistaron la Copa Colombia y un cupo en la Copa Suramericana del próximo año.

Pérez inició su carrera futbolística en Boca Juniors argentino en el 2000, equipo en el que estuvo tres años y con el que ganó varios torneos, pero una lesión de rodilla unido a un padecimiento crónica de artrosis le cerraron la puerta a la titularidad en el equipo porteño.

Pasó brevemente por el Banfield de su país y luego recaló en Colombia, donde logró hacerse justicia como un hombre fundamental en el medio campo del Atlético Junior de Barranquilla, con el que obtuvo el campeonato del Torneo Clausura de 2004 y un espacio en la Copa Libertadores del año siguiente.

En el 2005 se marchó a los Jaguares de Chiapas mexicano, de donde regresó nuevamente al Junior colombiano un año después sin el lustre de sus mejores años allí, por lo que fue cedido al Real Cartagena en el Torneo Apertura de 2007.

En el conjunto cartagenero permaneció un año y después pasó al Independiente Medellín para el Torneo Apertura 2008 con el que logró el sub campeonato del fútbol colombiano.

Tras su paso por el equipo rojo de Medellín fue transferido al Santa Fe, equipo que en este momento disputa las semifinales del Torneo colombiano, donde espera, tras el nuevo aire de Pérez, alcanzar su primer título en 34 años.

EFE

COMENTAR
GUARDAR