Campeonato chileno se jugará a la "europea" a partir de mediados del 2011
Archivo

Campeonato chileno se jugará a la "europea" a partir de mediados del 2011

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que partir de mediados del 2011, el campeonato chileno se dispute a la "europea": se iniciará en agosto y finalizará a fines de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2009 , 10:01 a.m.

La decisión se tomó luego de una extensa reunión con los presidentes de los equipos de primera división del fútbol chileno, oportunidad en la que también se ratificó que el Torneo Apertura 2010, no tendrá liguilla y se dará el puntapié inicial el 24 de enero para finalizar el 9 de mayo.

En la misma cita se determinó que el Torneo Clausura se inaugure el 18 de julio y se estima terminarlo a mediados de diciembre, aunque la fecha debe ser ratificada por todos los presidentes, que primero deben decidir si aprueban la disputa de la corona con liguillas.

Para el 2011, la ANFP estableció que el Apertura se juegue entre el 16 de enero y el 15 de junio, aunque todavía no se determina si se disputará con una liguilla.

Finalmente, la Federación determinó que para el próximo año, en el tema del ascenso y descenso, se juegue de la misma manera que se disputó este año: dos equipos descienden directo y otros dos jueguen la promoción con equipos de la segunda división.

EFE

COMENTAR
GUARDAR