Consejo Estrategia Fútbol Profesional acuerda que solo jueguen sub-21 en Juegos Olímpicos
Archivo

Consejo Estrategia Fútbol Profesional acuerda que solo jueguen sub-21 en Juegos Olímpicos

El Pfsc en su reunión acordó solicitar que sólo se permita acudir con jugadores sub-21 a las selecciones europeas que participen en los próximos torneos olímpicos de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2009 , 08:53 a.m.

El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional Durante la reunión del PFSC, organismo integrado por representantes de las federaciones (Comité Ejecutivo de la UEFA), ligas (EPFL), clubes (ECA) y jugadores (FIFPro Division Europe), y que tuvo lugar Nyon, se debatieron varios asuntos, siendo el más destacado el relativo al torneo olímpico de fútbol.

Así, finalmente los presentes llegaron a un acuerdo unánime para que se acote la participación de las selecciones europeas a jugadores de, o menores, de 21 años, y no hasta los 23 años como ocurría hasta ahora.

Asimismo, se acordó el que tampoco se pueda establecer un cupo de jugadores mayores de 21 años que puedan entrar en la convocatoria.

Hasta ahora estaba permitido que una selección pudiera acudir con un máximo de tres futbolistas mayores de los 23 años.

En la reunión, el PFSC también debatió sobre el "Juego Limpio Financiero" y sobre la protección de menores, así como de los agentes de jugadores en el fútbol profesional europeo y del diálogo social.

EFE

COMENTAR
GUARDAR