En la Liga de Portugal, Benfica se medirá con el Sporting de Lisboa
Archivo

En la Liga de Portugal, Benfica se medirá con el Sporting de Lisboa

"Las águilas", que han practicado durante la temporada un estilo de juego sólido y ofensivo, saltarán el sábado al estadio José Alvalade con la aspiración de continuar su línea ascendente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2009 , 06:00 a.m.

Los argentinos Pablo Aimar, Angel Di María y Javier Saviola forman un temible tridente ofensivo, que contará con la vuelta del ariete paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo, el máximo anotador de la Liga, con once dianas.

"Ganar en Alvalade será un gran paso para el título", afirmó en entrevista al diario "A Bola" Cardozo, quien aseguró que cambiaría el trofeo de máximo goleador por el título liguero para el Benfica.

El central brasileño Luisao, operado recientemente de apendicitis, será la ausencia más destacada en el Benfica, cuya impecable trayectoria esta temporada se vio empañada el pasado domingo, cuando cayó en la Copa de Portugal frente al Vitória de Guimaraes.

Una victoria de los hombres de Jorge Jesús serviría para presionar al Sporting de Braga, el insospechado líder del campeonato que recibe el lunes al Uniao de Leiria con la duda del extremo brasileño Alan y con la probable vuelta de Leone al eje defensivo en detrimento del peruano Alberto Rodríguez.

El Sporting, donde se estrena en el banquillo Carlos Carvalhal después de la dimisión de Paulo Bento, tiene en el derbi del sábado una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea por el título liguero.

A once puntos de su acérrimo rival, "los leones", que se deshicieron el pasado fin de semana con algunos apuros del humilde Pescadores Costa Caparica en la Copa de Portugal, se empeñarán por sacudirse de su estado de depresión del que están inmersos desde el comienzo del curso.

El chileno Matías Fernández y el medio centro luso Miguel Veloso son dos de los jugadores que han rendido en los últimos encuentros a un nivel aceptable, mientras Carvalhal insiste en recuperar anímicamente a otras dos de sus estrellas: el luso brasileño Liedson Da Silva y el montenegrino Simon Vukcevic.

Por su parte, el Oporto, que actualmente es tercero a cinco puntos de los líderes, se mide el domingo en su estadio Do Dragao al Río Ave, después de su decepcionante encuentro europeo ante el Chelsea inglés, que se saldó con derrota (0-1).

El tetracampeón de Portugal acumula varias actuaciones pálidas que han comenzado a generar preocupación en el entorno de un conjunto acostumbrado a las victorias.

El entrenador Jesualdo Ferreira dispondrá de sus mejores atletas para doblegar al Río Ave, un equipo que suele transitar en la parte baja de la tabla, pero que este año es sexto gracias a su fútbol alegre y atrevido.

El brasileño "Hulk" y el colombiano Radamel Falcao son los argumentos más convincentes de "los dragones", que celebran el regreso del portugués Silvestre Varela, un potente extremo cuyo rendimiento hasta su lesión fue notable.

Resto de partidos de la jornada: Académica-Vitória de Setúbal; Olhanense-Vitória de Guimaraes; Belenenses-Marítimo; Nacional-Naval; Pacos Ferreira-Leixoes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR