header-articulo
En Argentina, el líder Banfield jugará con Racing, antepenúltimo de la tabla de posiciones
Archivo

En Argentina, el líder Banfield jugará con Racing, antepenúltimo de la tabla de posiciones

El Boca Juniors se enfrentará el domingo al San Lorenzo y ambos equipos tienen como meta la clasificación a la Libertadores, por lo que los tres puntos tendrán un valor doble.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2009 , 05:31 a. m.

Con diez victorias, cinco empates, la meta menos vencida y el goleador del torneo Santiago Silva en sus filas, el conjunto que dirige Julio César Falcioni tiene una ventaja de dos puntos sobre el Newell's Old Boys, que visitará al tercero, Colón de Santa Fe, en otro de los partidos clave del fin de semana.

El Banfield (35 puntos) se ha encargado en las cuatro últimas semanas de apear de la lucha por el campeonato a Estudiantes, San Lorenzo, Vélez Sarsfield e Independiente en durísimas pruebas superadas con notable eficacia.

"El equipo está convencido de lo que hace, y no solamente los once que salen al campo, sino también todos los jugadores que aportan lo suyo cuando se los necesita. Ése es el capital que tiene Banfield, con el plus de mantenerse con los pies sobre la tierra", afirmó el entrenador.

La formación de la zona sur del Gran Buenos Aires se enfrentará el domingo en su estadio al alicaído Racing, perseguido una vez más por la sombra del descenso y que en la jornada anterior dio otra muestra de su debilidad al caer derrotado ante el Vélez (4-2).

En el Newell's (33 puntos) no pierden las esperanzas de que el líder sufra un traspiés. "Banfield va a perder y se va a caer", sentenció el defensa del equipo rosarino Rolando Schiavi, aunque admitió que las posibilidades propias dependen de sumar los 12 puntos que quedan por delante.

El Colón de Santa Fe (31, con un partido más disputado), ha cumplido su principal objetivo al lograr un cupo para la Copa Libertadores de 2010, pero su entrenador Antonio Mohamed afirma que "todavía se puede pensar en el título" del Apertura.

El Boca Juniors se enfrentará el domingo al San Lorenzo y ambos equipos tienen como meta la clasificación a la Libertadores, por lo que los tres puntos en juego en el estadio 'Nuevo Gasómetro' tendrán un valor doble.

El River Plate, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia, recibirá el sábado al Estudiantes de La Plata, cuya principal finalidad en los últimos tramos de la Liga es mantenerse en forma para su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes, que se disputará el mes próximo.

Este es el programa de partidos de la decimosexta jornada: .Viernes: Rosario Central-Atlético Tucumán Independiente-Huracán .Sábado: Chacarita Juniors-Godoy Cruz River Plate-Estudiantes .Domingo: San Lorenzo-Boca Juniors Tigre-Vélez Sársfield Banfield-Racing .Lunes: Arsenal-Lanús Colón-Newell's Old Boys Gimnasia y Esgrima-Argentinos Juniors.

EFE

Comentar
Guardar