Caracas venció 0-1 a Trujillanos, en el partido de ida de la final de la Copa Venezuela
Archivo

Caracas venció 0-1 a Trujillanos, en el partido de ida de la final de la Copa Venezuela

Un tanto del mexicano Rodrigo Prieto colocó al Caracas a un paso de la Suramericana de 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2009 , 05:19 a.m.

En el primer tiempo, los 'guerreros de la montaña' intentaron dominar la mejor disposición del Caracas, que salió sin problemas al cierre del primer tiempo.

Las llegadas más inquietantes de los anfitriones fueron generadas por el argentino Roberto Armúa, el colombiano Jonathan Copete y el brasileño Flavio de Oliveira.

Por su parte, los "Rojos del Ávila" tomaron el control del encuentro después de los quince minutos con un Jesús Gómez que se transformó en figura, al igual que el colombiano Zamir Valoyes y Gabriel Cichero.

El protagonismo tuvo su acción cuando Rodrigo Prieto aprovechó un centro de Jesús Gómez, anticipándose a la defensa y al arquero local para anotar su séptimo gol en la Copa Venezuela, a los 57 minutos.

En el minuto 89, el Caracas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Bremer Piñango, al recibir la segunda amonestación por parte del árbitro Marlon Escalante, tras una fuerte entrada sobre el brasileño Flavio de Oliveira.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 2 de diciembre.

Ficha técnica

Trujillanos:
Gustavo Cortina; Jorge Trejo, Rolando Álvarez, Carlos Valera, Edixon Cuevas (m.23, Harry Mena); Roberto Armúa, Meider Chourio (m.63, García), Arquimedes Figuera, Jonathan Copete; Juan Guillermo Vélez (m.70, Riderson Murillo) y Flavio De Oliveira.

Entrenador: Pedro Vera.

Caracas: Javier Toyo; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Edgar Jiménez, Darío Figueroa (m.90, Ely Valderrey), Jesús Gómez (m.90, Edder Pérez); Rodrigo Prieto y Zamir Valoyes (m.76, Alejandro Guerra).

Entrenador: Noel Sanvicente.

Gol: 0-1. m.57: Rodrigo Prieto.

Árbitro: Marlon Escalante. Expulsó por doble amonestación al volante Bremer Piñango (m.89) del Caracas.

Incidencias: encuentro de ida correspondiente a la Final de la Copa Venezuela, con una plaza directa a la Copa Sudamericana de 2010, disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera, ante unos 20.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR