"Lo que hizo Santa Fe es algo de admirar y aplaudir": 'Basílico' González
Archivo

"Lo que hizo Santa Fe es algo de admirar y aplaudir": 'Basílico' González

El técnico del equipo 'Cardenal' dejó ver toda su alegría por el triunfo del equipo capitalino en Ibagué, 1-2 sobre el Tolima. "Fuimos un equipo inteligente y maduro", destacó el estratega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 06:18 p.m.

El pitazo final del árbitro Óscar Julián Ruiz desató la euforia de los cerca de 200 aficionados de Santa Fe, en Ibagué, y de los jugadores que se dieron un abrazo interminable y festejaron en el campo.

Y es que segundos antes el equipo rojo obtuvo tres puntos importantes que lo catapultan en lo más alto de la tabla de posiciones del cuadrangular B con seis unidades en dos partidos. Así, sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo y la novena sin caer en el campeonato.

Por ello, Germán 'Basílico' González no ahorró elógios para sus dirigidos. "Jugamos muy bien. Supimos aguantar a un gran rival y cuando pudimos atacar lo hicimos con decisión y efectividad", fueron las primeras palabras de un entrenador feliz.

Un técnico que reiteró el agradecimiento a "Dios porque nos ilumina siempre, en cada compromiso y en momento de nuestra vida".

González, que lleva el 'hincha por dentro', apretó los puños y cantó victoria. Se juntó con sus colaboradores y empezó a recibir, en la boca del túnel, a cada uno de sus dirigidos a quienes les entregó el más ferviente de los abrazos.

"Este triunfo también es para la gente. Para los hinchas que vinieron hasta acá y para ellos que nos estuvieron apoyando siempre", agregó el entrenador.

Por su parte, el arquero Agustín Julio, uno de los mejores en toda la noche, sostuvo que "este triunfo es clave. Lo trabajamos y lo supimos aguantar y eso era algo que teníamos bien claro".

El guardavalla cartagenero que le detuvo remates de gol a Perlaza, Arizala y al mismo Gerardo Vallejo añadió que "el equipo fue muy solidario y fue inteligente luego del gol recibido".

Santa Fe sigue fuerte. Sólido. En su primera estación, en este pequeño periplo de dos partidos como visitante, logró tres puntos y va por más. Apoyado en los pies de Omar Pérez y, por supuesto, en las manos gigantes de Agustín Julio para acabar, definitvamente, con ese ayuno futbolístico de 34 años sin títulos en el torneo local.   

Dato



La última victoria de Santa Fe en Ibagué fue el 12 de mayo de 2007. Tolima: 1, Yulián Anchico - Santa Fe: 2, Léider Preciado -Cristian Marrugo, de pena máxima.

COMENTAR
GUARDAR