Marathón derrotó 2-0 al Olimpia y es el nuevo campeón de Honduras
Archivo

Marathón derrotó 2-0 al Olimpia y es el nuevo campeón de Honduras

Jerry Palacios y Guillermo Ramírez, con el mejor gol del partido, firmaron las anotaciones que dieron el título al Marathón, que también fue un regalo al cumplirse 84 años de su fundación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 05:40 p.m.

El nuevo campeón ratificó que fue el mejor equipo de la temporada pues quedó en el primer lugar en las dos vueltas regulares, y lo celebró ante su público en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad norteña de San Pedro Sula, en cuyas calles también se vivió el festejo de miles de aficionados.

El Olimpia, que buscaba revalidar el título del pasado Clausura, fue sorprendido por el temprano gol de Ramírez apenas a los cinco minutos y no pudo siquiera alcanzar el empate que le significara el cetro porque había ganado en la ida 1-0 el domingo en Tegucigalpa.

"El Pando" Ramírez se despachó con un gran disparo de derecha desde fuera del área aprovechando un rechace del portero Noel Valladares para poner el 1-0.

Los olimpistas intentaron lograr el empate pero la defensa local no dio respiro a sus atacantes, el uruguayo Ramiro Bruschi y Wilmer Velázquez, que tuvieron pocas oportunidades de anotar.

El Marathón cedió espacios y presionó a su conveniencia al rival y así el 2-0 llegó a los 65 minutos, cuando Jerry Palacios venció a Valladares gracias a un grave error del defensa Jaime Rosales al intentar despejar el balón en un pase de Ramírez.

El encuentro se volvió más intenso y emocionante a medida que se acercaba el final, con el Olimpia más volcado al ataque en busca del 2-1 que obligara a una prórroga.

Y estuvo a punto de lograrlo pero el remate de Danilo Turcios se estrelló en un poste para respiro de los nuevos campeones.

Este es el tercer título que el Marathón gana con el uruguayo Keosseián en el banquillo, pues también logró los cetros de los Apertura 2007-2008 y 2008-2009.

El Olimpia, que es el equipo más popular y con más títulos de Honduras, no pudo alzarse con la que hubiera sido su copa número 23.

El Marathón llegó a la final tras eliminar al Real España en semifinales y el Olimpia al Motagua.

Antes del partido el Marathón rindió un homenaje al veterano delantero Wilmer Velázquez, del Olimpia, quien hoy se despidió como jugador profesional del equipo capitalino.

La camisa número 11, que vistió Velázquez en el Olimpia, no podrá ser utilizada por ningún otro jugador del club, en reconocimiento de la institución a la brillante carrera del futbolista, a quien por su capacidad goleadora también se le conoce como "El Matador".

El Olimpia ha anunciado para enero próximo el partido oficial de despedida de Velázquez, que no vio coronado su deseo de irse como campeón.

 

COMENTAR
GUARDAR