Medellín y Junior no se sacaron ventaja e igualaron 0-0 en el Atanasio
Archivo

Medellín y Junior no se sacaron ventaja e igualaron 0-0 en el Atanasio

Los dos equipos tuvieron opciones para convertir, pero las buenas atajadas de los arqueros Aldo Bobadilla, del DIM, y Didier Muñoz, de los barranquilleros, impidieron los festejos de los aficionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 05:45 p.m.

Típico partido de finales. Ningún centímetro se deja al azar y prima la dictadura de la táctica sobre la imaginación del talento. Con dos policías al lado de los creativos de cada bando, el pleito se convirtió en juego de suma cero. Tenía cara de empate desde el comienzo y al final la predicción no falló.

Choronta Restrepo avisó con un fuerte pelotazo (9') que pasó cerca del vertical izquierdo del arco 'tiburón'. Después fue Valencia que de tiro libre hizo volar a Muñoz (21') pero el pórtico estaba clausurado.

La visita se acordó de que Bobadilla existía solo al minuto 39 cuando Grisales soltó un fuerte zapatazo. Claro que en la cabeza de Teófilo estuvo la más clara de todo el compromiso: centró Ruiz y Gutiérrez se sostuvo en el aire como si estuviera filmando 'Matrix'. Pero al frente estaba Aldo Bobadilla que no quiso desentonar en la única jugada donde lo mencionaron los narradores (50').

Y en esa precocidad que encerró el reinicio del compromiso, Felipe Pardo estrelló un remate en el palo tres minutos después. Pero ni el aire silbó por las porterías. La más mezquina de las igualdades estaba sentenciada.

Porque Comesaña, planteó una doble línea de cuatro para tornar boscoso el horizonte al Poderoso y entorpecer sus vertiginosas salidas por las bandas. Aún más, cuando Jaramillo vio la roja por una fuerte entrada sobre Arias (66'). Ahí sí, como decían los abuelos, el equipo barranquillero ni rajó ni prestó el hacha.

La última opción que esperanzó a los 31.400 aficionados que asistieron al Atanasio, la produjo un desborde de Pardo, figura del Rojo,  que asistió a Arias y este elevó el esférico para que besara las nubes (77').

Leonel fortificó el frente de ataque, -terminó jugando con cuatro delanteros: Brunnett Hay, Rivas, Pardo y Arias- pero el problema del Poderoso radicó en la generación de fútbol desde primera y segunda línea de volantes, además de la notable ausencia del goleador Jackson Martínez.

El final de la obra estaba cantado. La sed por el resultado a toda costa, como buena cualidad del capitalismo, marginó el espectáculo. La táctica volvió a primar sobre el talento. Como diría Galeano, un 0-0, dos bocas abiertas... dos bostezos.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 31.400 espectadores.
Recaudación: $ 560.123.000
Árbitro: Ímer Machado - Casanare.
Asistente No. 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca.
Asistente No. 2: Luís Fernando Montoya - Valle.
Cuarto árbitro: Wbeimar Hernández - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; César Valoyes y Luis Carlos Arias. DT: Leonel Álvarez. 
Amonestados: Pardo (55') y Restrepo (74').

Sustituciones: Felipe Pardo por Javier Calle (18'), César Rivas por Mosquera (65') y Brunett Hay por Valoyes (75').

Goles: No hizo.

Expulsados: No hubo.

Atlético Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, Jhon Valencia, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco (sub. 18).  DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Romero (37'), Valencia (54'), Gutiérrez (60') y Muñoz (90+2').

Sustituciones: Luís Carlos Ruíz por Orozco (18'), Braynner García por Ruíz (69') y Hernando Patiño por Grisales (83').

Goles: No hizo.

Expulsados: Jaramillo (66').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR