Colo Colo consiguió un triunfo 4-3 sobre la U. de Concepción y clasificó a semifinales
Archivo

Colo Colo consiguió un triunfo 4-3 sobre la U. de Concepción y clasificó a semifinales

En el equipo 'cacique' jugó el volante colombiano Macnelly Torres, quien hizo el pase de gol para una de las anotaciones de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 05:10 p.m.

Universidad de Concepción, que había perdido en su cancha por 1-2 el partido de ida, se jugó hoy el todo por el todo en el estadio de su rival y brindó una lucha cerrada durante los 90 minutos.

Los visitantes sorprendieron cuando los asistentes aún no terminaban de acomodarse en sus asientos y en el minuto 2 Gabriel Vargas ganó de cabeza un centro desde la derecha y abrió la cuenta.

Poco le duró la ventaja porque a los 12 el centrocampista Charles Aránguiz empató para los albos tras un borbollón en el área rival y en los 18 se puso en ventaja a través del paraguayo Cristián Bogado.

En los 33, Arturo Sanhueza sujetó escandalosamente a un rival en el área colocolina y el mismo Gabriel Vargas no tuvo problemas para convertir el penalti en un 2-2 transitorio.

Tres minutos después, un tiro libre servido por el colombiano Macnelly Torres encontró la cabeza del paraguayo Fernando Giménez, pero sólo logró introducirla en su propia puerta para dejar otra vez en ventaja al Colo Colo.

En el minuto 52, Arturo Sanhueza cometió una nueva falta penalti y otra vez Gabriel Vargas venció desde los 11 metros al 'Tigre' Cristián Muñoz y dejó la cuenta 3-3.

En el último tramo el partido fue abierto y de ocasiones compartidas, con ambos equipos jugados por completo, situación que se prolongó hasta el minuto 93, cuando Rodrigo Millar convirtió el gol de la victoria para el Colo Colo.

En semifinales, el equipo albo que dirige el argentino Hugo Tocalli jugará contra el Deportes La Serena, que el martes eliminó al Unión Española.

La otra llave la jugaran el Santiago Morning y Universidad Católica.

El Morning avanzó hoy gracias su ahorro de la ida, en la que ganó por 4-2, ya que perdió por 2-1 frente al Audax Italiano. Y la Universidad Católica, el gran favorito, dejó en el camino al Everton de Viña del Mar.

La incógnita es ahora la fecha de los partidos, pues la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió paralizar el torneo hasta que se aclare la situación del Rangers de Talca,que recurrió a los tribunales de justicia para tratar de evitar el descenso a segunda división.

El equipo de Talca fue castigado con tres puntos, que le significan descender, por haber utilizado seis extranjeros en cancha en un partido en circunstancias que el máximo permitido es de cinco.

La paralización del fútbol afecta a la lucha por el título y también a la liguilla de promoción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR