header-articulo
Real Cartagena le ganó 2 -1 al Pereira y no pierde de vista a sus rivales
Archivo

Real Cartagena le ganó 2 -1 al Pereira y no pierde de vista a sus rivales

Fernando Uribe (3') abrió el marcador para los visitantes; José Ramírez (10') en propia meta y Néstor Salazar (83') dieron vuelta al partido, para que celebraran los cartageneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 04:46 p. m.

Los pereiranos golpearon de entrada y cuando los hinchas aún se acomodaban en las graderías, Fernando Uribe (3'), aprovechó un descuido entre los defensas y el arquero local y tocó a puerta para marcar la primera anotación del partido.

Los 'heroicos' no se dejaron afectar por la anotación y se fueron al frente adelantando líneas; Oscar Santos se desprendió por el costado y lanzó un centro al área, y José Ramírez (10') en su afán por rechazar ante la llegada de Néstor Salazar, ingresa el esférico en propia puerta. La igualdad dio tranquilidad a los de casa.

Cartagena dominaba el partido y se hacía más punzante con los pases en profundidad de José Nájera, la entrada de Edwards Jiménez le dio mayor peso a la ofensiva 'heroica'; Los 'matecañas' intentaban llegar en el contra ataque y sorprender a la zaga local, Uribe y Cortés eran los más inquietos en busca del útil.

El primer tiempo finaliza con Cartagena funcionando con bastante prestancia en busca del arco rival; no obstante el Pereira mantuvo la calma y la estabilidad, aunque recurrió a la pierna fuerte para cortar el circuito de juego de los cartageneros. El 1- 1 los obligaba a replantear sus intenciones para la parte complementaria.

El segundo tiempo dio inicio con un Pereira más incisivo, José Ramírez sacó un remate potente que sorprendió a los de casa; Cartagena siguió con el mismo esquema de toque y manejo en el medio campo intentando visitar el área rival con jugadas elaboradas.

Los 'matecañas' buscaron desequilibrar el tanteador a su favor, obligando a Luis Delgado, portero local, a convertirse en salvador con intervenciones providenciales ante remates de Arias y Uribe, con una defensa pasiva y desordenada a la hora de marcar en el mano a mano. Los cartageneros veían jugar a los visitantes.

La mala entrega y la poca conexión de los hombres que entraron de relevo para los de casa, hizo que los dominadores de la parte complementaria fueran los de 'La perla del Otún', Cárdenas, Barahona y Arias controlaban el ritmo del partido. Los 'heroicos' jugaban de contra.

El desespero de los cartageneros era notorio, y en el momento más complicado llegó la segunda anotación Néstor Salazar (83') recibió el balón de Ayron del Valle quien tocó de primera para la entrada del vallecaucano, Salazar con tranquilidad impacta de pierna derecha para vencer la resistencia de Márquez. Los visitantes protestaron la jugada de gol como fuera de juego.

Los de Quintabani siguieron insistiendo por el empate, pero su esfuerzo fue infructuoso.

Cartagena llegó a 3 puntos con el triunfo, mientras los 'matecañas' siguen sin sumar y pierden posibilidades en el grupo. Los 'heroicos' recibiran al Medellín, mientras Pereira viajará al Metropolitano a enfrentar a Junior.

Síntesis del partido

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Oscar A. Gutiérrez. 
Asistente 1: Gabriel Figueroa.
Asistente 2: Elio Hernández.
Cuarto árbitro: Ulises Arrieta.

Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Oscar Castillo, Oscar Santos, José Nájera; Jorge L. Ramos (sub- 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Edwards Jiménez por Jorge L. Ramos (8'), Mario Tapias por Edwards Jiménez (63'), Ayron del Valle por Oscar Santos (71')  Amonestados: Castillo, Sierra, García.
Expulsados: No hubo.
Goles: Autogol de José Ramírez (10'), Néstor Salazar (83')

Pereira: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo de Almeida, Félix Noguera; Déiner Córdoba (sub- 18), Gustavo Victoria; Julián Barahona, Diego Arias; Fernando Uribe y Víctor Cortés. DT: Oscar H. Quintabani. 

Cambios: Fernando Cárdenas por Déiner Córdoba (17'), Alexis Márquez por Edigson Velásquez (26'), Carlos Preciado por Víctor Cortés (68')

Amonestados: Velásquez, Córdoba, Arias, Barahona.
Expulsados: Velásquez.
Goles: Fernando Uribe (3')

 

Comentar
Guardar