Atlético Huila venció 1-0 a Nacional en el estadio Plazas Alcid
Archivo

Atlético Huila venció 1-0 a Nacional en el estadio Plazas Alcid

El gol de los dirigidos por Guillermo 'Teacher' Berrío fue obra de Carlos Rentería, el único capaz de vencer al arquero Gaston Pezzuti, figura de los visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 05:06 p.m.

Muy rápido el equipo huilense tuvo su primera posibilidad de anotar. Al minuto 6, tras una jugada iniciada por Iván Velásquez, el juvenil Janer Guaza no pudo definir ante un achique salvador del arquero argentino Gastón Pezzuti, de los visitantes.

El de la iniciativa en el estadio Guillermo Plazas Alcid en las primeras de cambio fue el Huila, que tuvo el balón, pero de tres cuartos de cancha para adelante se encontraron con una defensa bien parada de los dirigidos por el argentino Ramón Cabrero.

Para Nacional la primera aproximación de gol llegó después de un tiro libre bien ejecutado por el juvenil Edwin Cardona, quien sin embargo encontró bien ubicado al arquero Luis Estacio.

Nuevamente y tal y como pasó en Bogotá, en la derrota de los opitas frente a Santa Fe, el empuje del equipo radicó en el buen despliegue y en las ideas generadas por el panameño Nelson Barahona, quien trató de ser el socio ideal de sus compañeros buscando especialmente a 'Champeta' Velásquez.

Como equipo calculador, el verde antioqueño cuando salió del fondo lo hizo para llevar peligro cerca de los predios defendidos por Estacio. De esa manera, un remate de larga distancia el jovencito Cardona por poco sorprende al guardameta huilense.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y Ervin González exigió a Pezzuti, de buena presentación en la ciudad de Neiva.

Y es que el meta argentino volvió a impedir el grito de gol de los del 'Teacher' Berrío, cuando faltando poco para el final del primer tiempo Iván Velásquez remató fuerte en el área al aprovechar una acción de desequilibrio de Carlos Rentería.

Pero el cuadro verdolaga también volvió a llegar con riesgo con un tiro libre de Giovanni Moreno, que sacó con dificultad el arquero Estacio.

El concierto de atajadas de Pezzuti no se limitó a la parte inicial del compromiso, sino que siguió en el complemento. Así nuevamente el argentino volvió a salvar a los visitantes al tapar en remate que salió del guayo del panameño Barahona.

El premio para los huilenses llegó por fin a los 70 minutos. Y el encargado de abrir el marcador fue Carlos Rentería, quien definió bien de zurda al aparecer solitario en el segundo palo después del un remate cruzado de 'Champeta'.

Con el 1-0 en contra el equipo de Cabrero trató de reaccionar, pero no tuvo la suficiente claridad, ni las variantes de ataque para empatar el duelo de la segunda fecha de los cuadrangulares del balompié colombiano.

Síntesis del partido

Estadio Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Luis Sánchez - Valle
Asistente 1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente 2: Carlos Londoño - Valle

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Erwin Maturana; Óscar Rueda, Amilcar Henríquez, Ervin González y Nelson Barahona; Janer Guaza y Iván Velásquez.
DT: Guillermo Berrío
Cambios: Carlos Rentería por Guaza, Jorge Vidal por Barahona (80), Bréiner Belálcazar por Velásquez (88).
Amonestados: Maturana, Rentería, Ayr, Belálcazar
Goles: Rentería (70)

Nacional: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias; Jairo Palomino, José Amaya, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.
DT: Ramón Cabrero
Cambios: Baiano por Ibarbo (63), Yeison Devoz por Palomino (72), Sergio Galván por Amaya (81)
Amonestados: Piedrahita, Moreno

COMENTAR
GUARDAR