Bieler siente ahora la presión de su compañero Méndez, que marcó tres goles
Archivo

Bieler siente ahora la presión de su compañero Méndez, que marcó tres goles

El Valle del Chota, en la provincia ecuatoriana de Imbabura, entró en el mapa futbolístico de la Copa Sudamericana con la actuación de la figura en la goleada de Liga de Quito por 5-1 al Fluminense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 03:05 p.m.

Con los tres goles en el estadio Casa Blanca, el ex jugador de los equipos mexicanos Irapuato y Santos Laguna y del PSV Eindhoven holandés llegó a siete en la clasificación y quedó a uno del líder, su compañero de filas, el punta argentino Claudio Bieler.

'La Luz', como llaman a Méndez, se hizo hoy para sacar de las penumbras a la Liga de Quito y descarrilar al Fluminense, que se fue en ventaja con el gol más rápido en la octava edición del certamen, a los 40 segundos, gracias a un violento remate del volante de marca Marquinhos.

Edison Vicente Méndez Méndez, que el 16 de marzo pasado cumplió 30 años, marcó con soberbios remates a distancia a los 20, 43 minutos, y con un cabezazo a los 59, hizo el pase para el cuarto firmado por Franklin Salas (m.71), y dejó a Liga en una envidiable posición para administrar el partido de vuelta, el 2 de diciembre en Río de Janeiro antes de alzar el título.

El histórico delantero Ulises De la Cruz puso la puntilla con otro latigazo a falta de tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Los pupilos del uruguayo Jorge Fosatti quedaron hoy muy cerca del título de la Copa Sudamericana, el que falta al trébol de sus conquistas continentales: la Libertadores de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009.

Fluminense es el mismo adversario de Liga en la final de la Copa Libertadores del año pasado, que se definió en una tanda de penaltis tras ganar los ecuatorianos por 4-2 en Quito y los brasileños por 3-1 en Río de Janeiro.

El gol del empate de la Liga derivó de un soberbio remate diagonal de Méndez que quemó las manos del guardameta Rafael.

El de la remontada lo firmó al aprovechar el rebote que dio la barrera del Fluminense tras el lanzamiento franco de Méndez. Sin dejar caer el balón al césped, el hijo ilustre del Valle del Chota conectó el remate y dejó sin reacción al portero brasileño.

Y el tercero llegó en el comienzo del segundo tiempo con un soberbio cabezazo que confirmó las depuradas cualidades del El cuarto lo anotó el recién ingresado Salas, que pasó por las botas mágicas de Méndez, el único goleador activo en la cima de la clasificación que puede discutirle el título al argentino Bieler, que de protagonista en el torneo hoy pasó a actor de reparto.

Ulises De la Cruz puso la guinda con un remate fuera del área que se coló en la escuadra de la portería. Fue su segundo gol en el certamen, que comienza a marcar el adiós en su prolífica carrera.

Méndez, el primer jugador ecuatoriano en jugar un partido y marcar un gol en la Champions europea (ante el Arsenal inglés), y el primero que marcó el gol de la primera victoria de su país en un mundial celebró hoy a rabiar su segunda tripleta en su carrera.

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito)
Con 7: Edison Méndez (Liga de Quito)
Con 5: Jorge Cristian Córdoba (ARG-River Plate uruguayo)
Con 4: Juan Manuel Olivera (URU-Universidad de Chile) y Felipe (Goiás).
Con 3: Fred (Fluminense), Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño), Gustavo Canales y (ARG-Unión Española), Marcio André Valverde (Alianza Atlético), André Lima (Botafogo), Hernán Rodrigo López (URU-Vélez Sarsfield)
Con 2: Ulises de la Cruz (Liga de Quito), Richard Porta (River Plate uruguayo), Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo (San Lorenzo); Leandro Caruso (Vélez Sarsfield), Walter Montillo (ARG-Universidad de Chile), Adeílson y Alan (Fluminense) y Darío Conca (ARG-Fluminense); Julio Dos Santos y Carlos Recalde (Cerro Porteño); Franco Mendoza (ARG-Emelec), Eduardo Salvio (Lanús) y Santiago Salcedo (PAR-Lanús); Carlos Espínola (Liga de Quito).

Con 1: Franklin Salas, Miler Bolaños y Néicer Reasco (Liga de Quito) y Enrique Vera (PAR-Liga de Quito); Marquinhos, Gum y Luiz Alberto (Fluminense); Pablo Pintos (URU-San Lorenzo), Christian González, Fabián Bordagaray y Diego Rivero (San Lorenzo); Andrezinho (BRA-River Plate uruguayo), Jorge Rodríguez y Federico Puppo (River Plate uruguayo); Rolando Zárate, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata (Vélez Sarsfield); Jorge Ampuero, David Ramírez y Mario Aravena (Unión Española) y Raúl Estévez (ARG-Unión Española); Saulo Aponte y Jonathan Rodríguez (Alianza Atlético); Kléber (Internacional); Carlos Quiñónez y José Luis Quiñónez (Emelec) y Hernán Peirone (ARG-Emelec); Diego Armando Herner (ARG-Cerro Porteño), Jorge Brítez, Jorge Núñez, Julio Irrazábal, Luis Cáceres (Cerro Porteño); Reinaldo, Renato, Lúcio Flavio, Gabriel y Wellington (Botafogo); Elkeson, Wallace, Uelliton y Jackson (Vitória); Martín Morel y Lucas Oviedo (Tigre); Cristian Guevara (Cienciano), Pablo Mouche (Boca Juniors), Ronald Segovia (La Paz), Cristian Fabbiani (River Plate argentino), Renatinho y Marcelinho (Coritiba); Javier González (Libertad), Ariel Carreño (ARG-La Equidad), Sergio Herrera (Deportivo Cali), Júnior (Atlético Mineiro), Denis Marques (Flamengo), Wesley y Nei (Atlético Paranaense), Jesús García (Deportivo Anzoátegui), José Chávez (Blooming) y Giovanni Pérez (Zamora).

EFE

COMENTAR
GUARDAR