Por la sanción impuesta por la Fifa, Maradona no podrá asistir al sorteo del Mundial
Archivo

Por la sanción impuesta por la Fifa, Maradona no podrá asistir al sorteo del Mundial

Una fuente de la federación argentina indicó que la FIFA ha ratificado que el entrenador está suspendido hasta el día 15 de enero para "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 01:09 p.m.

Tras recibir el informe, los dirigentes argentinos mantuvieron una reunión con los asesores legales de la federación para analizar la situación.

La fuente comentó que "será Maradona quien decida su asistencia social" al sorteo, al dar a entender que lo que no podrá hacer es representar a la selección de su país en Ciudad del Cabo.

Al respecto, y al ser consultado sobre la posibilidad de que Maradona viaje igualmente a Sudáfrica, el informante sólo se limitó a afirmar que "será decisión suya".

"Diego también será el que decida quién irá al banquillo" en el partido amistoso ante el combinado de Cataluña el próximo día 22 de diciembre en el Camp Nou, añadió.

Maradona fue sancionado por proferir insultos contra la prensa de su país el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras el partido que los albicelestes ganaron por 0-1 a Uruguay en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, resultado con el que lograron la clasificación al Mundial.

EFE

COMENTAR
GUARDAR