header-articulo
Suspenden el fútbol chileno por recurso judicial presentado por el Rangers
Archivo

Suspenden el fútbol chileno por recurso judicial presentado por el Rangers

La medida paraliza las semifinales del Torneo Clausura y la liguilla de promoción, según informó la asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 12:57 p. m.

El tribunal de disciplina de la ANFP determinó suspender la actividad ante el recurso de protección presentado por el síndico de quiebras de Rangers, Cristian Herrera, y que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Talca.

El procedimiento, declarado admisible por la Justicia, frena el descenso a Primera B de Rangers, una situación generada por la pérdida de tres puntos que le aplicó la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Federación por alinear seis jugadores extranjeros en el partido de la fase regular con Cobreloa (0-1).

Como dictan los reglamentos del fútbol, la ANFP recibió la notificación desde la Corte de Apelaciones talquina y pasó el caso a la FIFA, que podría retirar la afiliación al Rangers por recurrir a la justicia ordinaria.

La paralización del torneo ocurre luego de jugarse este miércoles el partido de Colo Colo y Universidad de Concepción correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura.

EFE

Comentar
Guardar