El nuevo técnico del Cali está entre Umaña, Bernal y Sarmiento
Archivo

El nuevo técnico del Cali está entre Umaña, Bernal y Sarmiento

A la par de la nueva busquéda del entrenador, ya empiezan a sonar algunos refuerzos en las toldas azucareras. Se habla del peruano Johan Fano, figura con Once Caldas, y Germán Centurión, del Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 03:51 p.m.

El vocero de la nueva junta directiva del Deportivo Cali Fernando Marín mencionó que los tres candidatos "son los nombres que hemos considerado, para tomar la decisión". Además, se conoció que el déficit del equipo llegaría a 7.000 Millones de pesos. 

La primera reunión del nuevo comité ejecutivo 'azucarero', arrojó delineamientos claros sobre el futuro de la institución y el equipo. "Tuvimos una reunión de camaradería", declaró Fernando Marín, satisfecho porque "es importante de cara al proyecto que debemos realizar". 

La confirmación de Humberto Arias como presidente y Hebert Celín Navas como vicepresidente del club, en decisión unánime; además la delegación de la vocería ante los medios de Fernando Marín, dieron paso al punto más inmediato en la toma de decisiones, el técnico para el equipo. 

"Hablaremos con Diego Umaña, Jorge Luis Bernal y Pedro Sarmiento; son los nombres que hemos considerado, ya entraremos a analizar las pretensiones económicas de ellos, el cuerpo técnico que los acompañará y sobre esa base tomaremos la determinación. Pero sólo hasta la próxima reunión del viernes en la noche se tomará una decisión al respecto", apuntó Marín. 

También por sugerencia de uno de los directivos se hablará con el entrenador argentino Diego Martín Cocca (Ex DT - Godoy Cruz), quien tiene una ascendente carrera como estratega, aunque sus pretensiones económicas y su posibilidad de ir a Huracán (Arg.), sepultarían cualquier posibilidad de acordar una vinculación.  

La parte económica fue también tema a tratar en la reunión, ya que de manera oficial se conoció que el déficit del club ascendería a 7.000 Millones de pesos al finalizar el año en curso. 

"Una parte bien importante es el déficit económico con el que recibiremos la institución, nosotros, sólo lo conocimos oficialmente el día lunes, cuando nos hicieron entrega de los estados financieros auditados con corte a Octubre 31, ahora, debemos re estimar noviembre - diciembre y tener una lectura precisa de la situación financiera de la institución que es bastante difícil", aclaró el directivo. 

Fernando Marín no dudó en puntualizar que deberán estructurar un plan de choque, ya que el Cali tiene una cartera por recibir: "Primero hay que saber cuándo se estima que los recursos que se adeudan al Cali ingresen a sus arcas; en reunión que sostendremos en el transcurso de la semana con la parte financiera de la institución sabremos con mayor exactitud los tiempos de los cobros para los posibles ingresos que puede recibir el Deportivo Cali". 

Los dineros que el Cali espera recibir son: la venta del porcentaje restante de John K. Hurtado al Seattle Saunders (MLS); la demanda adelantada contra el Sion de Suiza por el pago de las cuotas por Álvaro 'Caracho' Domínguez; El pago de la venta de Jamison Olave al Real Salt Lake (MLS); el seguro de vida que recibirá el club por el fallecimiento de Herman Córdoba. La cantidad de esos dineros rondaría los 4.000 Millones de pesos. 

Así mismo, se deberá cancelar las cuatro quincenas adeudadas a los jugadores y las tres a los empleados del área administrativa 'azucarera'. "El día lunes 30 a partir de las 6:00pm haremos el empalme con la actual junta y conoceremos lo que ha venido ocurriendo con el club, para tener nuestro criterio de avanzada en la institución", finalizó Marín. 

Interesan al Cali...

Jugadores como Germán Centurión (Pasto) y Johan Fano están en la lista de posibles refuerzos 'verdiblancos'. Los directivos buscan: Arquero, defensa central, volante de primera línea y un delantero, todos jugadores de jerarquía; aunque las decisiones se tomarán de acuerdo al requerimiento del nuevo cuerpo técnico. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR