Con Falcao García en el campo, Oporto cayó 0-1 con Chelsea, que quedó primero del grupo
Archivo

Con Falcao García en el campo, Oporto cayó 0-1 con Chelsea, que quedó primero del grupo

Un gol del delantero Nicolas Anelka tumbó la resistencia de los locales, en un apático duelo que asegura a los ingleses el primer lugar de la zona D de la Champions y dejó a los lusos como segundos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 11:01 a.m.

Chelsea y Oporto, ya clasificados para los octavos de final, saltaron al campo para jugarse el liderato, motivación que, sin embargo, se tradujo en una actitud de desgana generalizada, sobre todo durante el primer tiempo.

El líder de la Premier, un conjunto musculoso y bien trabajado tácticamente, quiso anestesiar el partido frente a un campeón luso que sorprendía por su alineación, en la que el internacional brasileño "Hulk", una de sus estrellas, se quedaba en el banquillo en detrimento del extremo portugués Silvestre Varela.

Los "blues" mandaron el único aviso serio en el arranque de la primera parte, a través del punta francés Nicolás Anelka, quien ejecutó un potente disparo desde fuera del área, bien repelido por Beto, sustituto del portero titular Helton.

El Oporto retrocedió hacia su campo y cedió el dominio a los hombres de Carlo Ancelotti, que abdicaron de controlar el partido, a pesar de contar en el medio del campo con la calidad y la visión de juego del luso brasileño Deco.

Sin embargo, los blanquiazules despertaron de su letargo en el ecuador del primer acto y, liderados por el argentino Fernando Belluschi -uno de los jugadores más talentosos del conjunto portugués-, crearon problemas a la férrea defensa inglesa.

Un violento remate del propio Belluschi que murió en el larguero de Cech y otro disparo del colombiano Radamel Falcao avivaron el duelo, que caía sin remedio en un estado de melancolía.

El segundo tiempo registró más intensidad en ambos conjuntos y las alternativas en las dos porterías se sucedieron, especialmente en el lado portugués.

Deco amenazó desde fuera del área y a continuación un peligroso pase del francés Malouda estuvo a punto de caer en las botas del marfileño Didier Drogba, un depredador del área que estuvo ausente en la mayor parte del encuentro.

Jesualdo Ferreira, el entrenador de "los dragones", decidió dar mordiente al ataque e hizo entrar al poderoso "Hulk" con el objetivo de intimidar a la defensa del Chelsea.

Sin embargo, un grave fallo de concentración de los lusos permitió a los londinenses matar el partido, después de que Malouda asistiese con comodidad a Anelka, cuyo cabezazo fulminante acabó en las redes de Beto.

La capacidad de reacción de los portugueses fue tímida y acabaron sucumbiendo ante la solidez del líder inglés, que termina líder de un grupo en el que Atlético de Madrid y APOEL Nicosia tampoco fueron rivales para el poderío de los "blues".

Ficha técnica

Oporto: Beto; Sapunaru (Ernesto Farías, m.79), Bruno Alves, Rolando, Alvaro Pereira; Fernando, Raúl Meireles, Belluschi (Freddy Guarín, m.70); Varela ("Hulk", m.60), Falcao y Cristian Rodríguez.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Ricardo Carvalho, Terry, Zhirkov; Obi Mikel, Ballack (Michael Essien, m.68), Deco (Joe Cole, m.75), Malouda; Anelka y Drogba.

Goles: 0-1, min.68: Anelka.

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Fernando (m.51), Ballack (m.58).

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo D disputado en el estadio Do Dragao en Oporto ante unos 38.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR