Argentino Federico Vilar cree que jugar bien en México le abrirá puertas de la selección
Archivo

Argentino Federico Vilar cree que jugar bien en México le abrirá puertas de la selección

El portero aseguró que actuar en la liga de dicho país no es una dificultad para ser visto por el seleccionador de su país, Diego Armando Maradona, por lo que aún sueña con jugar la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 08:48 a.m.

"Quedó demostrado que jugar en México no me limita porque ya he sido convocado, sólo necesito hacer las cosas bien para propiciar que me den una nueva oportunidad", dijo Vilar, capitán de los Potros del Atlante mexicano.

Vilar debutó este año como integrante de la selección de Argentina en partidos de la eliminatoria mundialista ante Bolivia y Venezuela, y confesó mantener el sueño de regresar, mejor si es en el Mundial de Sudáfrica.

"Es una ilusión que siempre tienes. Sobre todo después de ser convocado y sólo queda trabajar duro", comentó el jugador de 32 años, originario de Buenos Aires.

Federico Vilar encabeza el equipo Atlante que participará el próximo mes en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes y, aunque reconoció que piensa mucho en la selección, su prioridad es entregarse el máximo a favor de su equipo.

"Siempre doy lo mejor de mí para Atlante y si eso ayuda para que te vea el técnico del equipo nacional, mucho mejor", comentó el arquero, considerado uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos siete años.

Al referirse a Argentina, Vilar recordó que cada cuatro años reúne equipos de gran capacidad en los Mundiales y sin dudas será protagonista en Sudáfrica, a pesar de haber tenido dificultades en la eliminatoria suramericana, en la cual alcanzó la cuarta plaza directa.

"Ahora, con tiempo de preparación, vamos a llegar bien y si se conjugan algunos aspectos, vamos a pelear el título mundial", pronosticó.

Junto a Vilar, otros argentinos, como los centrocampistas Santiago Solari y Gabriel Pereyra y el defensa Miguel Angel Martínez, serán claves en la alineación del Atlante en el Mundial de Clubes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR