Tras eliminación del Everton en Clausura chileno, Nelson Acosta corta cabezas
Archivo

Tras eliminación del Everton en Clausura chileno, Nelson Acosta corta cabezas

El entrenador ordenó el despido de cuatro jugadores del equipo, que fue eliminado por el Universidad Católica en los cuartos de final del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 08:46 a.m.

El central Sebastián Roco, que el año pasado jugó con el Gimnasia y Esgrima de Jujuy argentino, el delantero Rodolfo Moya, el defensa Benjamín Ruiz y el centrocampista Cristián Uribe, ex jugador del Benfica portugués, fueron informados de su despido por el gerente deportivo del equipo, Waldo Silva.

El Everton empató anoche 0-0 con el Universidad Católica, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura, pero antes había perdido a domicilio por 0-2 en el encuentro de ida, por lo que quedó eliminado.

Nelson Acosta, el ex seleccionador chileno que dirige al equipo de Viña del Mar, se retiró del estadio sin hacer declaraciones y hoy tampoco apareció en el entrenamiento de la plantilla, ocasión en que debía detallar el plan de vacaciones de los jugadores, que se extenderán hasta el 21 de diciembre.

En su lugar apareció el gerente Silva, quien notificó a los cuatro jugadores mencionados que estaban despedidos.

El único comentario vino de parte de Uribe, que muy molesto criticó al técnico de origen uruguayo por no dar la cara.

"Lo mínimo que uno espera es que la gente te diga las cosas en la cara, es una pena que sea así", manifestó.

El gerente Waldo Silva apuntó que el entrenador pidió, además, la renovación de los jugadores Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Fernando Manríquez, Fernando Saavedra y del delantero uruguayo de origen argentino Maximiliano Pérez, que está en el Everton como cedido.

En este caso, Silva dijo que se negociará la renovación del préstamo con el club Fénix uruguayo, dueño de la ficha del jugador.

Un caso pendiente es el del veterano centrocampista Jaime Riveros, cuyo contrato venció junto con el término de la participación del equipo en el Clausura.

Riveros, que cumplirá 39 años el próximo viernes, debe reunirse con los dirigentes para ver una eventual renovación de su vínculo con el equipo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR