Se adjudicó la construcción de la sede de selecciones Colombia
Archivo

Se adjudicó la construcción de la sede de selecciones Colombia

Unión Temporal Adriana Hernández y D.L + A Arquitectos Asociados fue la firma ganadora del Concurso de Diseño para el Anteproyecto, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 08:04 a.m.

Luego de revisar, con la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, los 51 proyectos presentados, el jurado seleccionó las mejores propuestas de diseño para este ambicioso proyecto que se construirá en Bogotá en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El proyecto se realizará en un lote de aproximadamente 61.982 m2, de los cuales serán construidos 4.319 m2, con el fin de mantener y respetar la calidad ambiental del Parque Simón Bolívar y destacar sus elementos naturales como parte fundamental del paisaje urbano.

La nueva sede de las selecciones nacionales tendrá un completo centro deportivo y todas las comodidades en alojamiento, además de contar una cancha natural y otra artificial de tecnología avanzada, ésta última donada por la Fifa dentro de su programa "Win In Conmebol" que se adelanta en los países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Con información de Colfutbol.org

COMENTAR
GUARDAR