Uruguay tendrá 'selección B' para promocionar futbolistas previo al Mundial
Archivo

Uruguay tendrá 'selección B' para promocionar futbolistas previo al Mundial

Uruguay tendrá una selección de fútbol de alternativa, integrada con jugadores de los equipos locales, con el objetivo de disputar partidos de ensayo y promocionar futbolistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 05:36 a.m.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, propuso tal idea al seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, para aprovechar la expectativa generada en torno a la selección 'celeste' después que el pasado día 18 logró su clasificación para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

De la plantilla de 26 futbolistas que logró el boleto mundialista tras jugar una repesca frente a Costa Rica, sólo seis juegan en equipos locales y, en anteriores convocatorias para partidos de las eliminatorias sudamericanas, fueron incluso menos los jugadores del medio local convocados.

La casi totalidad de los futbolistas llamados por Tabárez durante las eliminatorias juegan en equipos de Europa.

Algunos presidentes de equipos de la Primera División uruguaya solicitaron la creación de esa selección de alternativa, con futbolistas exclusivamente de equipos locales, para promover a sus jugadores e impulsar futuros traspasos al exterior, que son fundamentales para equilibrar los presupuestos de las instituciones.

EFE

COMENTAR
GUARDAR