header-articulo
El O'Higgins chileno contrató a Roberto Hernández como nuevo técnico
Archivo

El O'Higgins chileno contrató a Roberto Hernández como nuevo técnico

Hernández, que llevaba varios años sin dirigir a un equipo profesional, ya estuvo a cargo del O'Higgins, con relativo éxito, en los años 1994 y 1995.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 04:02 a. m.

En el primer año el equipo de la ciudad de Rancagua fue finalista de la Copa Chile (perdió el título en definición a penaltis frente al Colo Colo) y fue tercero en el campeonato nacional, mientras al año siguiente tuvo también una campaña más que regular.

La vinculación del entrenador con el equipo es aún de data más prolongada pues en los años 70, cuando era un recio defensa central, vistió la camiseta del equipo, cuyos hinchas nunca han sentido el gozo de ganar un campeonato de primera división.

En el banco del O'Higgins, Hernández sustituirá a Gerardo Silva, quien se hizo cargo del mismo hace poco más de dos meses, tras el despido, por malos resultados, del argentino Jorge Sampaoli que, paradójicamente, ahora está entre los candidatos a dirigir al Universidad de Chile.

Según dijo el club en su página web, el contrato con Roberto Hernández quedó "sujeto a evaluación" al término del primer año.

En la temporada 2009, el O'Higgins llegó a los cuartos de final del torneo de Apertura y en el Clausura no superaron la primera fase, en la que apenas quedaron en la decimoquinta posición.

Roberto Hernández, que últimamente ejercía como comentarista en el Canal del Fútbol, ha dirigido también al Audax Italiano, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española, sin haber logrado desarrollar ninguna campaña destacada en esos equipos.

EFE

Comentar
Guardar