A la selección eslovena no le gusta el triunfalismo futbolístico de políticos
Archivo

A la selección eslovena no le gusta el triunfalismo futbolístico de políticos

Dos destacados titulares eslovenos, Robert Koren y Milivoje Novakovic, indicaron al diario Dnevnik que les irrita el triunfalismo de los políticos por el éxito de "los Dragones" en las eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 03:51 a.m.

"Nos parece mal el que nos den tanto apoyo público ahora que estamos clasificados", expresaron el capitán Koren y el goleador Novakovic.

"Al inicio de las eliminatorias, ninguno de ellos estuvo con nosotros", matizaron los internacionales.

Al final del encuentro histórico con Rusia (1-0) en Maribor, que clasificó a los alpinos, la plantilla no deseaba que el primer ministro, Borut Pahor, entrase en el vestuario, como prometió hacer en caso de la victoria.

"Fue nuestro momento de gloria que queríamos gozar, sin compartirlo con nadie", aseguraron.

Sin embargo, unos minutos más tarde cambiaron de idea y le dejaron entrar a Pahor para que cumpliera con su promesa de limpiarles las botas a los jugadores si se clasificaban para Sudáfrica.

"No queremos participar en propaganda política y pedimos que se respete nuestra postura", concluyeron Koren y Novakovic.

La Federación eslovena, sin embargo, desmintió que la selección vacilase a la hora de permitir la entrada al primer ministro, quien deseaba dar las gracias a los ídolos de la nación con un gesto simbólico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR