El Cska Sofía puede perder puntos por adeudar dinero a un jugador portugués
Archivo

El Cska Sofía puede perder puntos por adeudar dinero a un jugador portugués

El equipo búlgaro puede perder un número indeterminado de puntos por una deuda con un antiguo jugador, Filipe Gui Paradela Maciel da Costa, según informó el periódico deportivo Meridian Mach

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 03:55 a.m.

El rotativo indica que ayer el Tribunal Arbitral de Deporte en Lausana, Suiza, ha decidido que el Cska debe pagar 30.000 euros más los gastos del proceso iniciado en esta institución de arbitraje por el futbolista portugués, conocido en Bulgaria simplemente como Filipe da Costa.

Cska, que actualmente ocupa segundo lugar en la Liga búlgara con 29 puntos, tiene como plazo hasta el 1 de diciembre de pagar al portugués los 30.000 euros, que son dos salarios impagados más las primas para el futbolista.

Por su parte, la Unión de fútbol búlgara (UFB) ha decidido ya multar al Cska aunque todavía está considerando la cantidad de la sanción, informaron en Sofía fuentes de este organismo.

Si el Cska no cumple el plazo previsto para pagar su deuda, la UFB restaría puntos del club aunque todavía no se sabe cuántos.

Hace menos de un año Filipe da Costa rompió su contrato con el Cska por los salarios impagados y pasó al equipo del eterno rival, el Levski de Sofía, donde jugó solo ocho partidos antes de volver a su país.

En los últimos tiempos el Cska de Sofía ha estado salpicado por varios escándalos, ya que el lunes pasado las autoridades judiciales búlgaras han emitido una orden que prohíbe al entrenador de Cska Sofía, el ex valencianista Lubo Penev, viajar fuera del país por créditos impagados por unos 1,15 millones de euros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR