header-articulo
Liverpool asegura a su técnico Rafa Benítez que su trabajo está seguro
Archivo

Liverpool asegura a su técnico Rafa Benítez que su trabajo está seguro

Ahora que el club cinco veces campeón continental enfoca su mirada en la Liga de Europa, el director administrativo Christian Purslow dio un voto de confianza al entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 04:37 a. m.

El Liverpool aseguró al técnico español Rafael Benítez que su trabajo está seguro pese a la prematura eliminación de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

"Esto no tiene absolutamente ninguna relación con Rafa", declaró Purslow, citado el miércoles por periódicos locales.

El Liverpool venció el martes 1-0 a domicilio al Debreceni de Hungría pero no pudo clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, debido al triunfo de la Fiorentina por ese mismo marcador sobre el Olympique Lyon. El equipo italiano y el francés se aseguraron su pasaje a la siguiente ronda.

"El (Benítez) firmó un nuevo contrato por cinco años hace apenas unos meses y, en esos términos, está en los primeros cuatro meses de un viaje de cinco años", señaló Purslow.

"Uno no debe desviarse de proyectos a largo plazo por la gente y de la manera de llevar al club al siguiente nivel por dos goles sobre el final contra el Lyon", agregó.

El directivo inglés indicó que el golpe financiero que implicaba la prematura eliminación de la competición continental más importante a nivel de clubes sería aminorado por una exitosa campaña en la Liga de Europa.

Benítez, quien ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en el 2005 y fue finalista dos años más tarde, acordó con el cálculo hecho por Purslow luego de que el club inglés no superara la fase de grupos de la competición por primera vez desde que su asunción como entrenador.

"Si superamos dos o tres partidos en la Liga de Europa, tal vez en términos de dinero no haya una gran diferencia", manifestó Benítez.

"Pero lo principal para nosotros es terminar entre los primeros cuatro (en la Liga Premier inglesa) y asegurarnos que estaremos de nuevo en la fase de grupos de la Liga de Campeones el año que viene", añadió.

El tema financiero es crucial para el Liverpool, que ha sido opacado en ese sentido por Chelsea, Manchester United y Manchester City, y debe afrontar deudas estimadas en 245 millones de libras esterlinas (405,3 millones de dólares).

En tanto, los 'Reds' ocupan actualmente el séptimo puesto en la Liga Premier, cinco puntos por detrás del Tottenham Hotspur, que está cuarto, pero lejos de los líderes.

El equipo rojo ya ganó la ex Copa UEFA en el 2001, por lo que su capitán, Steven Gerrard, apuntó a un nuevo objetivo.

"Uno tiene lo que se merece en esta competición (la Liga de Campeones) y los dos goles sobre el final que nos convirtió el Lyon fueron determinantes", dijo Gerrard.

"Pero eso ya quedó en el pasado y tenemos que seguir adelante. Estamos en la Liga de Europa e intentaremos ganarla", continuó el capitán, remarcando que el equipo necesitaba recuperar a varios jugadores importantes lesionados, como es el caso del delantero español Fernando Torres.

Reuters

Comentar
Guardar