"Nosotros siempre fuimos un buen equipo", asegura Julio Comesaña
Archivo

"Nosotros siempre fuimos un buen equipo", asegura Julio Comesaña

El técnico del Junior no duda del poderío de sus dirigidos: "La gente cree que un equipo por tener una mala racha, no hizo nada". Ante Medellín, buscan ganar como visitantes luego de 15 fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 08:05 a.m.

La última alegría para los tiburones fuera de su estadio se dio en la fecha 13 del Apertura 2009, cuando derrotaron 3-1 al Pereira. Pero eso ya es historia y los dirigidos por Julio Comesaña comenzaron, un nuevo sueño con el título, con una victoria que los puso en el segundo lugar del cuadrangular A, con 3 puntos.

El rival de turno, Medellín, llega con la moral alta luego de vencer como visitante al cuadro 'matecaña' y asegurarse en la primera fecha de las semifinales el primer lugar de su grupo. El compromiso en la capital antioqueña promete ser vibrante, ya que un triunfo de los locales los alejaría de sus rivales gracias al punto invisible que tienen por haber finalizado punteros del todos contra todos.

La última visita de los barranquilleros al Atanasio Girardot para enfrentarse con el Poderoso, data de la fecha 12 del Finalización 2009, el 4 de octubre. En esa ocasión, los locales se impusieron por 1-0, con gol de Jackson Martínez, quien no estará presente esta vez.

Futbolred habló con el técnico del Junior, Julio Comesaña, del trascendental partido ante Medellín, del favoritismo de su equipo y de la ausencia en el conjunto rival del goleador del torneo.

Futbolred: Se viene un compromiso muy importante frente al Medellín...


Julio Comesaña: "Las expectativas que hay para el partido son grandes, están pobladas en el juego que desarrollan los dos equipos. Medellín ha hecho una extraordinaria campaña, va a estar en su casa, con su gente, y nosotros somos un buen equipo, con mucho esfuerzo mantuvimos la posición en la clasificación, arrancamos ganando lo que nos ha permitido estar bien ubicados y además estar punteando en la reclasificación. Es decir, que eso va hacer que Junior sea un rival atractivo".

Futbolred: ¿Este partido podría marcar lo que va a ser este cuadrangular?


J.C: "Es probable. El tema es que si Medellín gana marcaría una diferencia por el punto invisible, tiene tres ganados por fuera, es decir, tiene cuatro, y si ganara tres más se iría con siete, sería un tema, no definitivo, pero le daría un ventaja importante porque Cartagena y Pereira no tienen puntos. Por eso nosotros vamos a Medellín con la convicción de que podemos conseguir un triunfo o mínimo un empate. Así que, vamos a trabajar el partido para conseguir el triunfo".

Futbolred: ¿Es el momento de acabar con esa mala racha que se tiene de no conseguir victorias como visitantes?


J.C: "Yo no sé si es el momento, siempre fue el momento, antes, mañana, después. Cada partido afuera es una oportunidad que tenemos nosotros para obtener un resultado que hemos tenido la opción de lograrlo, hemos jugado bien y no hemos podido. Así que esta puede ser una oportunidad importante, vamos a tratar de aprovecharla porque si no jugamos bien es muy difícil ganar".

Futbolred: ¿Ese partido frente al Tolima marcó un cambio en el Junior porque pasaron de no tener nada a conseguir el cupo para pelear por la final y además tener un cupo a la Libertadores?


J.C: "No teníamos nada momentáneamente porque durante todo el torneo tuvimos una buena colocación, a tal punto que estuvimos jugando seis fechas con los ahorros que teníamos. La gente no tiene memoria, la gente cree que un equipo por tener una mala racha, no hizo nada. Después ganamos un partido y somos un fenómeno. No, nosotros siempre fuimos un buen equipo, que tuvimos un mala racha de resultados negativos. Somos un equipo con 80 goles a favor, tuvimos solo un empate aquí en casa. Tolima y nosotros, somos los únicos equipos que clasificamos del torneo pasado, vamos a empezar primeros en la tabla del descenso del año entrante, somos primeros en la reclasificación, estamos prácticamente clasificados a la Suramericana y hoy estamos clasificados a la Libertadores. ¿Qué más quieren? ¿Qué es lo que pretende la gente o algunas personas del Junior? No sé".

Futbolred: ¿Es bueno no tener ese favoritismo que tenían el torneo pasado?


J.C: "Ni me gusta, ni me disgusta, simplemente es una realidad. El favorito o los favoritos siempre son los que hacen una gran campaña y nosotros en este torneo hicimos una campaña que nos permitió entrar al final, en la última fecha. Estuvimos siempre adentro, en la penúltima estábamos afuera y en la última entramos, es decir que nosotros de pronto no hicimos méritos como lo hizo Medellín, Santa Fe, Tolima, Huila y Pereira, que estuvieron mejor que nosotros. El momento futbolístico no dio para que la prensa especializada nos dé como favoritos, pero todo el mundo sabe que nosotros somos candidatos a estar en la pelea, eso si no hay ninguna duda".

Futbolred: ¿Es Medellín menos peligroso sin Jackson Martínez?


J.C: "Todos los equipos tienen jugadores que son muy importantes o que son más importantes que otros, imprescindibles no hay nadie. Si Jackson Martínez no está en el Medellín, Medellín no se va a acabar. De todas maneras no podemos negar que es un jugador que tiene gol, que está en un buen momento y que indudablemente es una ficha importante para ellos. Pero yo no creo que el Medellín no exista o deje de ser un gran equipo porque no juega Jackson Martínez, eso si no lo creo". 

Probable alineación:

Didier Muñoz; Jaider Romero, Jhon Valencia, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco.

 

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR