header-articulo
Ante su rival directo de cuadrangular, Medellín quiere aumentar distancias
Archivo

Ante su rival directo de cuadrangular, Medellín quiere aumentar distancias

Una triunfo del Rojo no solo le aseguraría el liderato en la primera vuelta de las semifinales, sino que pondría una buena diferencia sobre rivales en el grupo A. César Valoyes irá por Jackson.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 04:09 a. m.

En estado de catalepsia estuvo Independiente Medellín las últimas cuatro fechas del 'todos contra todos'. Después de una vertiginosamente cabalgata en la zona media del campeonato -cinco victorias consecutivas- entró en un letargo donde todos lo daban como muerto presunto.

Pero en el reinicio de la competencia el equipo de Leonel Álvarez, aunque sufrimiento hasta el final, volvió a sumar de a tres en una plaza difícil y  ante un rival complicado. Parece que estaba recargando baterías.

Por eso, este miércoles a las 8:30 p.m. en el Atanasio Girardot enfrentará a su inmediato perseguidor, Atlético Junior, con la única consigna de dar la cuota inicial para jugar su cuarta final en torneos cortos.

"Es importante sacar este partido adelante con un triunfo por qué haríamos valer los puntos que sacamos de visitante. No valdría de nada que ganemos un partido tan difícil como el de Pereira si en casa empatamos o perdemos", reflexionó el lateral Juan David Valencia quien se quedó enganchado en la jugada del empate 'matecaña'.

La única baja en el Rojo será la ausencia del goleador Jackson Martínez quien fue expulsado en el partido ante Pereira. "Nunca tuve mala intención y por eso estoy tranquilo", explicó el artillero chocoano sobre la jugada donde impactó su brazo en el rostro de Jhon Lozano.

En su lugar, el titular será César Valoyes quien jugará su tercer partido como titular en este nuevo ciclo con Medellín -los dos primeros, lo jugó precisamente ante Atlético Junior en los octavos de final de la Copa Colombia-.

"Espero tener un buen partido porque desde que llegué va a ser la primera vez que soy titular (en el torneo Finalización). Me gustaría terminar este ciclo con una nueva estrella y el primer paso será vencer a Junior," señaló el delantero, del registro de Santa Fe.

En consecuencia, el Poderoso formará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Luís Carlos Arias y César Valoyes.

La estadística favorece ampliamente a los antioqueños porque el equipo 'Tiburón' tan solo sumó un punto de los últimos 30 que disputó en la capital antioqueña.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar