Atlético Nacional busca seguir con paso firme en su visita a Atlético Huila
Archivo

Atlético Nacional busca seguir con paso firme en su visita a Atlético Huila

Steven Vélez no jugará por una contractura en el isquiotibial derecho. El lateral será Iglesias y Amaya retornará a la titular. El Verde quiere seguir con su buena producción como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 03:12 a.m.

"En estos cuadrangulares todos los partidos son difíciles pero dependerá solo de Nacional. Buscamos un equipo equilibrado con poder ofensivo y esperamos obtener un buen resultado ante un equipo que es rápido y complicado", declaró  Cabrero.

Atlético Nacional dio el primer paso. Y aunque el camino cuesta arriba se pone cada más boscoso, haber arrancado con victoria  llenó de confianza y tranquilidad a los dirigidos por el timonel hispano argentino.

"Tenemos que ratificar lo que se viene haciendo. Como visitantes somos fuertes y esperamos sacar los tres puntos para venir a 'matarnos' con Santa Fe el domingo y abrir el panorama de la gran final", afirmó José Ringo Amaya, quien regresa después de pagar una fecha de suspensión ante Deportes Tolima.

Ante los 'opitas', Nacional mantendrá el módulo que estrenó en su debut por cuadrangulares salvo dos cambios nominales: la inclusión de Amaya como segundo volante interno y el regreso de Jair Iglesias como lateral izquierdo en el lugar de Vélez (el primero apenas estuvo 26 minutos en el juego ante Tolima).

Así, el Verde formará con Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias; Jairo Palomino, José Amaya, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona (sub. 18), Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

El último partido disputado en el Estadio Guillermo Plazas Alcid en el que ambos se enfrentaron, data del 18 de marzo del año en curso. 3-3 terminó el juego en el que Eduardo Blandón le detuvo pena máxima a Diego Arango a los 93 minutos. Por el local anotaron Iván Vélasquez en dos ocasiones y Juan David Valencia; la visita igualó por intermedio de Mendoza, Walter Moreno y Palomino.

 La estadística histórica dice que en 21 visitas que realizó Nacional a la capital de Neiva, apenas ganó tres, la última fue el 13 de junio de 2007, 1-0, con gol de Carmelo Valencia en el partido de ida de la final del torneo Apertura.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR