header-articulo
"En nuestro campo somos fuertes", afirmó con seguridad Luis Estacio
Archivo

"En nuestro campo somos fuertes", afirmó con seguridad Luis Estacio

El arquero del Huila reconoce la calidad de los verdes. "Nacional es un rival complicado", dijo el guardameta sobre el conjunto que dirige Ramón Cabrero. Se espea buena asistencua al Plazas Alcid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 11:27 a. m.

El cuadro opita viene de caer 2-0 con Santa Fe en Bogotá y con la derrota se ubicó en el fondo de la tabla del cuadrangular B, sin puntos.

Por su parte, el conjunto antioqueño llega motivado con su victoria como local 2-1 ante Tolima, que lo dejó en el segundo puesto del grupo.

Los locales utilizarán la misma nómina que se presentó en El Campín y además podrán contar con su técnico en el banco de suplentes, después de que el médico le diera de de alta al profesor Berrío, debido a que viene mejorando del dengue que lo afectó fuerte el fin de semana anterior.

El último antecedente de un choque entre estos dos equipos en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, se remite al 18 de marzo del 2009. El juego terminó igualado a tres tantos. Por el local anotaron Iván Vélasquez, en dos ocasiones, y Juan David Valencia; la visita marcó por intermedio de Humberto Mendoza, Walter Moreno y Jairo Palomino.

El partido que se disputará en Neiva será una nueva edición del duelo que vivieron estos dos equipos en el Apertura de 2007, cuando jugaron por el título del fútbol colombiano.

En ese campeonato, el Verde se coronó campeón luego de conseguir un triunfo como visitante por 1-0, con gol de Carmelo Valencia, y después ir a al Atanasio Girardot y ganar por 2-1. 'Tutunendo' y Diego Toro marcaron los goles del título.

Futbolred habló con el portero del Huila Luis Estacio acerca del rival de turno, de las cuentas que hacen al interior del grupo para clasificar y del acompañamiento de la hinchada en su estadio.

Futbolred: Hay que pasar la página y empezar a pensar en Nacional...

Luis Estacio: "Si, esto ya se cerro, no hay que pensar en lo que pasó, en lo que no se pudo hacer. Ahora toca jugar en casa y ganar. Es lo único que queda, vamos a tener un gran rival que es Nacional, pero nosotros vamos a estar en casa y vamos a salir con la convicción de ganar".

 

Futbolred: ¿Qué análisis hace de este Nacional que sacó sus primeros tres puntos?

L.E: "Complicado. Nacional es un rival complicado, pero nosotros en nuestro campo somos fuertes. Vamos a hacer respetar nuestro campo y sacar un buen resultado".

 

Futbolred: ¿Qué cuentas hacen al interior del grupo, hay que hacer nueve  puntos en casa y arañar uno por fuera?

L.E: "En las finales siempre es así. Empezamos por fuera, tenemos que hacer respetar nuestro patio, ganar, y haciendo respetar nuestro patio y sacando un partido por fuera sé que vamos a estar en la gran final. (Ante Santa Fe) Lo demostramos, jugamos bien, pero por ahí cometimos errores. Santa Fe no jugó un gran partido, pero aprovechó los errores que cometimos nosotros y ahí fue donde nos ganaron".

Futbolred: ¿Hay que corroborar las buenas presentaciones con los tres puntos?

L.E: "Sí. (Ante Santa Fe) jugamos un gran partido. Santa Fe aprovechó las oportunidades. Ellos estaban de locales y la obligación era ganar. Esto apenas empieza, quedan cinco juegos, hay que sumar en estos cinco partidos los puntos necesarios para poder estar en la final".

Futbolred: ¿Hace falta el 'Teacher' Berrío en la raya?

L.E: "Nosotros somos un grupo bastante grande, un grupo donde hay jugadores ya maduros y él no pudo estar en Bogotá. Demostramos que podemos. No hace falta que el profesor esté ahí, sabemos lo que se debe hacer. Sabemos que tenemos que corregir y siempre hace falta un estratega ahí".

Futbolred: ¿Hay que ver el estadio lleno este miércoles?

L.E: "La idea es que la gente vaya y nos acompañe. Independientemente de que valla la gente, nosotros tenemos la obligación de ganar y va a ser un lindo partido. Ojalá tengamos una buena noche y ganemos".

 

Probable alineación:
Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Óscar Rueda, Amilcar Henríquez, Ervin González y Nelson Barahona; Janer Guaza y Iván Velásquez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar