header-articulo
Rubin Kasan y Dínamo Kiev igualaron 0-0 en la 'Champions'
Archivo

Rubin Kasan y Dínamo Kiev igualaron 0-0 en la 'Champions'

De esta forma, los rusos suman seis puntos, por cinco de los ucranianos, y viajarán la próxima semana a Milán con la obligación de arrancar algo positivo si quieren pasar a la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 09:15 a. m.

El Rubín Kazán desaprovechó la oportunidad de poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar (0-0) ante el Dinamo Kiev, en un partido en el que ambos equipos combatieron la nieve durante los 90 minutos.

El resultado del encuentro que enfrentará seguidamente en el Nou Camp al Inter, que lidera el grupo F con seis puntos, y al Barcelona, que suma cinco, será decisivo para la suerte del conocido ya como "grupo de la muerte".

El partido estuvo marcado por la incesante nieve que cayó sobre el estadio Tsentralny (Central) de Kazán, lo que impidió que ambos equipos desplegaran un juego muy vistoso.

Le costó al equipo tártaro hacerse con el control del juego, ya que el Dinamo, que también necesitaba los tres puntos, salió a por todas.

De hecho, los ucranianos ligaron dos peligrosos ataques en los primeros veinte minutos, en ambos casos iniciados por el ya veterano Shevchenko y culminados con desacierto por Yarmolenko.

El turco Karadeniz intentó despertar a los suyos con una buena jugada desde la derecha, en la que centró al corazón del área pero el remate de cabeza de Bujárov fuera a parar a las manos Los aficionados echaban de menos a la estrella local, el argentino Alejandro Domínguez, muy vigilado durante la primera parte.

El "Chori" probó suerte a la media hora con un disparo desde dentro del área, que atrapó en la base del poste Shovkovsky; y poco después lo intentó tras caracolear a Betao, pero su centro-chut salió fuera por poco.

A partir de ese momento, el Rubín se convirtió en el dueño y señor del partido, y comenzó a atacar una otra y vez por los flancos, especialmente por el derecho con el escurridizo Karadeniz.

En una de esas jugadas, el turco se sacó un preciso centro desde la línea de córner que recibió el argentino Domínguez, que optó por rematar de chilena (m.45).

Su espectacular remate tenía marchamo de gol desde que salió de su bota derecha, pero Shovkovsky sacó milagrosamente el balón con una mano prodigiosa al estilo de Gordon Banks ante Pelé en el Mundial de México de 1970.

El argentino se echó las manos a la cabeza consciente de que ese remate podía haber dado a su equipo una ventaja psicológica de cara a la segunda parte.

En la reanudación, sin que la nieve amainara, sino que comenzó a caer con mayor intensidad, Yarmolenko pudo adelantar al Dinamo al encarar en solitario al portero ruso tras un pase en largo, pero éste rechazó el disparo del jugador ucraniano (m.51).

Los rusos continuaron presionando por todas las parcelas del resbaladizo terreno de juego, pero apenas dispusieron de ocasiones de gol.

Karadeniz siguió desafiando a los defensas ucranianos por su banda hasta que se le acabó el resuello y Domínguez lo intentó desde fuera del área, pero su disparo fue demasiado centrado.

Mientras, el Dinamo pudo marcar cuando a Ryzhikov se les escurrió el balón entre las piernas tras un disparo de Shevchenko y el balón se paseó por la línea de gol (m.75).

Cinco minutos después, el portero del Rubín tuvo que estirarse para despejar a córner un duro disparo desde el borde del área de Milevsky.

Los últimos minutos fueron un correcalles en el que los rusos lo intentaron, sin suerte, a balón parado.

Bujárov, el más luchador, tuvo una inmejorable ocasión en el descuento tras un pase de Domínguez, pero tras superar en velocidad a dos contrarios y cuando se disponía a encarar la portería un defensa le arrebató le pelota.

El Rubín, que reeditó el fin de semana el título de liga, no pudo despedir el año con una victoria ante su afición, aunque los tártaros visitarán al Inter sin complejos, como demostraron en Barcelona, ya que han perdido sólo dos partidos fuera de casa en todo el año.

- Ficha técnica

0 - Rubín
: Ryzhikov; Salukbadze, Sharónov (Kaleshin, m.51), Navas, Ansaldi; Ryantzev, Semak, Noboa, Domínguez; Bujárov y Karadeniz (Bystrov, m.75).

0 - Dinamo: Shovkovksy; Magrao, Betao, Mihkalik, Yussuf; Yarmolenko, Vukojevic, Eremenko, Ninkovic (Guioane, m.85); Shevchenko y Milevsky.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Shevchenko, Noboa y Domínguez.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al Grupo F, disputado en el Estadio Central de Kazán ante 25.000 espectadores (casi lleno), bajo una incesante nieve.

EFE

Comentar
Guardar