"En Santa Fe me gustaría quedarme mucho tiempo": Luis Manuel Seijas
Archivo

"En Santa Fe me gustaría quedarme mucho tiempo": Luis Manuel Seijas

El venezolano dice que le faltaba tener "más continuidad" para vivir este buen momento en el club rojo. Además, el volante se ilusiona y piensa que "sería lo máximo conseguir dos títulos en un año".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 04:09 a.m.

Independiente Santa Fe vive un buen presente. Su triunfo 2-0 sobre el Huila, en el arranque de los cuadrangulares, lo fortaleció y lo tiene en lo más alto del cuadrangular B.

Uno de los jugadores que mejor momento futbolístico atraviesa es Luis Manuel Seijas. El volante, de 23 años, se metió en el corazón de la hinchada gracias a su sacrificio, calidad técnica y mucha paciencia.

La misma a la que le tocó recurrir durante el año pasado y en el primer semestre de 2009, cuando el técnico Hernán Darío Gómez no lo ponía de titular.

Incluso, la misma paciencia que al comienzo de este campeonato le tocó tener ya que el entrenador Germán 'Basílico' González tampoco le daba mayores chances de actuar.

Por la continuidad en el equipo rojo y también por los resultados obtenidos, Seijas está feliz. Obtuvo su primer título en su carrera profesional al ganar la Copa Colombia y ahora se ilusiona con ganar la Copa Mustang.

Además, el extranjero que ya ha logrado dos goles en el campeonato, sostiene que a él le encantaría seguir en el equipo 'Cardenal' por mucho tiempo más: "Me gustaría quedarme mucho tiempo acá", reconoce y asegura que "me quedé por la gente".

Ahora, luego de una variante táctica realizada por el estratega y alguna rotación en la plantilla, Seijas supo ganarse su puesto. Su ubicación en la mitad del campo por el sector izquierdo ha sido clave ya que en ese lugar del campo, entre Villarraga y el jugador venezolano, Santa Fe se ha hecho fuerte.

Por ello, FUTBOLRED buscó a Seijas y habló con él de su presente y de sus deseos e ilusiones con el equipo bogotano.

Futbolred: ¿Cómo califica el arranque de Santa Fe en los cuadrangulares?

Luis Manuel Seijas: "Mejor imposible. Empezar ganando es lo que siempre uno espera sobre todo en estos cuadrangulares en donde los puntos que se pierden al principio pesan mucho al final"

.

Futbolred: ¿El partido contra Tolima cómo lo analiza?


L.S.: "Duro. Es el rival más fuerte del grupo por lo que ha hecho en todo el año. Tenemos que estar con la cabeza muy fría, bien paraditos y atacar cuando se debe y así se conseguirá un buen resultado"

.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido ahora que está participando más en los partidos con Santa Fe?


L.S.: "Feliz. El jugador de fútbol le gusta jugar y cuando no juega se siente mal. Ahora que me toca jugar miércoles y domingo estoy feliz. El fútbol es de oportunidades y gracias a Dios he aprovechado las que me han dado"

.

Futbolred: Usted que es un jugador joven y con un gran futuro por delante. ¿Le gustaría quedarse más tiempo en Santa Fe?


LS.: "Sí, en Santa Fe me gustaría quedarme mucho tiempo. Tengo también otras aspiraciones a futuro y a mí me seduce mucho la idea de llegar a Europa y para eso trabajo, entreno y ojalá algún día lo pueda lograr. Todavía me quedan muchas cosas por aprender y uno teniendo al lado compañeros de mucha experiencia pues uno aprende más. A futuro me veo jugando en Europa. Ojalá"

.

Futbolred: ¿Qué mejoró, qué cambió en su fútbol para ser ahora titular?


L.S.: "Que me dieron la oportunidad y cuando uno tiene la continuidad de jugar varios partidos pues se siente uno con más confianza. El hecho de que uno tenga más continuidad hace que uno se llene de confianza y la confianza es clave para un jugador"

.

Futbolred: ¿Llegar al gol como lo ha conseguido en los últimos compromisos qué le genera?


L.S.: "Sí, claro. El gol es lo más bonito que hay en el fútbol y el hecho de poder marcar es lo máximo. En el partido del domingo por cómo se estaba dando el partido en el que Huila ya se iba cerrando fue muy bonito convertir"

.

Futbolred: ¿Lograr el título de la Mustang sería el cierre de un año perfecto?


L.S.: "Sí, claro. Con calma porque todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero las cosas se están haciendo bien. Sería lo máximo conseguir dos títulos en un año y me lo imagino cómo debe ser eso en los hinchas"

.

Maximiliano Flotta, única novedad de Santa Fe en Ibagué



El jugador argentino volverá a la nómina titular en la Copa Mustang. Luego de recuperarse de una lesión en uno de sus aductores y de jugar en Pasto y en Bogotá, las finales de la Copa Colombia con Santa Fe, el futbolista será tenido en cuenta.

Por lo demás, el equipo será el mismo que venció 2-0 al Huila en el priemr partido de los cuadrangulares en la zona B.

"Tolima es un equipo muy fuerte tácticamente y tendremos que tener mucho cuidado. Será importante aguantar el primer tiempo y sacarlo 0-0 para estar tranquilos", dijo el técnico 'Basílico' González.

Por su parte, el arquero Agustín Julio quien actuó en el Tolima durante un par de campeonatos sostuvo que el conjunto pijao es "un equipo muy fuerte. Hay que tener cuidado porque en Ibagué juegan muy bien". Además, el guardavalla agregó que "siempre recuerda a la gente de allá porque fue muy especial cuando yo estuve allá jugando".

La más probable formación de Santa Fe sería: Agustín Julio; Jorge Lozano (Alejandro Bernal), Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.

Las alternativas serán: Daniel Vélez, Alejandro Bernal, Mario González, Mario Gómez y Cristian Nazarit.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR