Por cantos racistas de sus hinchas, Juventus recibe fuerte multa
Archivo

Por cantos racistas de sus hinchas, Juventus recibe fuerte multa

Aficionados del equipo local cantaban 'Si saltas de arriba a abajo, Balotelli morirá' durante el triunfo 1-0 de la 'Juve' el domingo contra Udinese en la Serie A del fútbol italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 05:38 a.m.

Ha surgido un debate en Italia sobre si la estrofa es racista debido a que Balotelli, nacido en Palermo, es negro.

El inspector disciplinario decidió que la nueva canción era 'ofensiva e incita a la violencia' pero no dijo que fuese racista.

La temporada pasada la 'Juve' se vio obligada a jugar un partido tras puertas cerradas luego de que sus hinchas corearan 'un italiano negro no existe' a Balotelli, de 19 años, en un partido contra el Inter en Turín.

Los fanáticos de la Juventus han estado cantando una nueva canción por varios meses pero al acercarse el encuentro del equipo con el líder Inter, que se disputará en dos semanas, las autoridades ahora han decidido multar al club.

El técnico del Inter, José Mourinho, dijo el lunes que quería que el partido del 5 de diciembre se realizara en Turín pero que creía que habían posibilidades de que el encuentro se llevara a cabo en otro sitio debido a la canción.

Mientras tanto, el defensa del Inter Maicon se perderá el encuentro con la Juve luego de que recibió una suspensión de dos partidos por ser expulsado por insultar al árbitro en el triunfo 3-1 del sábado sobre el Bologna.

El Bologna evitó una sanción del inspector disciplinario pese a reportes de medios de canciones aisladas de hinchas locales hacia Balotelli, quien ha hecho enojar a fanáticos de equipos rivales e incluso a su propio entrenador con su dura actitud en las dos últimas temporadas.

La liga también dijo que Leandro Rinaudo del Napoli y Julio Cruz de la Lazio habían sido suspendidos por tres partidos por pelear en el empate 0-0 del domingo en Nápoles.

El argentino Cruz mordió el brazo de Rinaudo durante la pelea.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR