"América es grande y debe estar en los primeros puestos": Juan C. Grueso
Archivo

"América es grande y debe estar en los primeros puestos": Juan C. Grueso

El técnico 'escarlata' habló con FUTBOLRED, sobre que representa dirigir al equipo escarlata en el 2010. "En los momentos difíciles nacen las oportunidades", afirmó el adiestrador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 04:09 a.m.

"Un alto grado responsabilidad", siente Juan Carlos Grueso, con la llegada al banquillo americano y por las vicisitudes que presentan los 'Diablos', el 2010 se debe "mostrar el trabajo que se viene haciendo en divisiones menores, para tratar de armar un muy buen equipo", según afirma con seguridad el técnico vallecaucano.

El América del próximo campeonato dará oportunidad a las jóvenes promesas 'escarlatas', apellidos como: Meza, Gallego, Montaño, Villate, Vargas, Alvarino, Andrade, entre otros, serán los que domingo a domingo defiendan la divisa americana. Juan Carlos Grueso confía en lo que tiene como lo manifestó en charla con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Cómo toma su llegada al América?
Juan C. Grueso: "Muy contento por la designación, pero con un alto grado de responsabilidad por lo que vive América en este momento y lo que se proyecta para el próximo año".

 

Futbolred ¿Por qué asumir el reto ahora que es tan difícil?

J.C.G: "El compromiso y el sentido de pertenencia que hemos tenido los que trabajamos en América, nos da para afrontar esos retos y tomar esa responsabilidad, soy un convencido de que en los momentos difíciles nacen las oportunidades; dirigir América es una oportunidad grande para mostrar el trabajo que se viene haciendo en divisiones menores, para tratar de armar un muy buen equipo, Dios quiera podamos conformar una buena columna vertebral y a la postre hacer buena participación en el torneo".

 

Futbolred: Usted conoce a los jóvenes que vienen, si podrán dar la talla...

J.C.G: "Sí, hay jugadores en varias posiciones donde nosotros debemos tener un grupo base con muchachos que ya han tenido un recorrido, una experiencia; de ese grupo han salido Edward Alvarino, Andrés Andrade, que han sido jugadores con mayor figuración en el primer equipo durante el torneo, van haciendo carrera".

 

Y los más jóvenes...

J.C.G: "Vienen jugadores en diferentes posiciones (Montaño, Zapata, Meza, Villate, entre otros) que también pueden darle una mayor satisfacción a la hinchada y a la responsabilidad que tenemos con respecto al torneo y al descenso, complementado con esos jugadores de experiencia en la columna vertebral podemos armar un buen equipo".

 

Futbolred: ¿De los jugadores que terminan contrato usted piensa contar con alguno?

J.C.G: "Sí, la idea es analizar bien los jugadores con respecto al listado que tenemos, para ver quiénes pueden continuar y mirar las alternativas que se puedan traer para el próximo año; a los profesionales que están ahí se les entregó la carta, de una manera protocolaria y de manejo, porque terminan su contrato (31 de diciembre), pero hay jugadores que pueden tener cabida dentro de la nómina que pretendemos para el próximo año".

 

Futbolred: ¿Con cuántos jugadores piensa contar usted para la plantilla?

J.C.G: "La idea es tener 30 - 32 jugadores incluyendo los muchachos de divisiones menores y que puedan afrontar los dos torneos".

 

Futbolred: Necesitaran mucho trabajo y algo de fortuna...

J.C.G: "Vamos a unificar esfuerzos, la parte administrativa está haciéndolo también, para poder que América vuelva a estar arriba, hay que trabajar pensando en alejar el descenso, pero, América es un grande y debe estar en los primeros puestos, hay que mentalizarse desde ahora en clasificar a los cuadrangulares".

 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR