header-articulo
Atlético de Madrid, por una victoria sobre el Nicosia en la Liga de Campeones de Europa
Archivo

Atlético de Madrid, por una victoria sobre el Nicosia en la Liga de Campeones de Europa

La visita al estadio GSP es el siguiente desafío para los rojiblancos, un bloque debilitado de autoestima por los resultados, que le han dejado sin opciones de clasificación para los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2009 , 04:03 a. m.

Es una situación crítica para el Atlético, que sólo ha ganado tres de sus últimos diecisiete partidos oficiales, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos en la actual fase de grupos de la 'Champions' y que agrava sus números como visitante, ya que sólo ha vencido dos de sus nueve encuentros de este curso a domicilio.

Esas cifras evidencian la urgencia de victorias del conjunto rojiblanco, que tampoco ha reaccionado de momento con la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores, cuyos resultados al mando del equipo madrileño se resumen en dos triunfos (ambos en Copa del Rey ante el Marbella de Segunda División B), un empate y tres derrotas.

El Atlético, que hace un par de meses miraba a octavos de final de la Liga de Campeones, pero ahora debe pelear por entrar en la antigua Copa de la UEFA, necesita mañana un triunfo balsámico e importante para sus opciones de clasificación para la Liga Europa, ya que una victoria en Chipre le daría el billete para ese torneo.

Su ventaja de un punto sobre el Apoel con dos jornadas por jugarse le permiten depender de sí mismo incluso con un empate mañana en el estadio GSP, aunque una derrota, además de un nuevo golpe anímico para el equipo, le dejaría por detrás del conjunto chipriota con sólo un partido por disputarse de la fase de grupos.

A pesar de la debilidad de su rival, que resume sus actuaciones europeas con un 50 por ciento de derrotas (53 en 106 encuentros), mañana no le espera un compromiso fácil al Atlético, porque el Apoel gana en fortaleza en su estadio, donde ha sumado 23 victorias en sus últimos 28 partidos oficiales, con sólo tres derrotas, dos de ellas en esta Liga de Campeones frente a Oporto y Chelsea, ambas por 0-1.

El club más laureado de Chipre, debutante este año en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un bloque correoso, limitado técnicamente y sin futbolistas de renombre en su plantilla, ya fue capaz de empatar sin goles, hace más de dos meses, en el Vicente Calderón, donde ha sumado su único punto como colista del grupo D.

Desde entonces, no ha conseguido ningún resultado positivo más en la competición continental, pero apenas ha fallado en la Liga de su país, en la que acumula seis triunfos consecutivos, el más reciente ante el Anorthosis (2-0), aunque camina por la quinta posición de la tabla de un torneo menor en el mapa futbolístico europeo.

Son datos que hablan de la superioridad del Atlético, aunque debe demostrarla mañana sobre el césped del estadio GSP, donde el uruguayo Diego Forlán regresará a la titularidad y formará pareja de ataque con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, en racha goleadora con cuatro tantos en sus últimos tres duelos con el equipo rojiblanco.

En principio, también volverán al once el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes, suplentes el pasado sábado en Riazor y que ocuparán las bandas en el once de este miércoles de Quique Sánchez Flores, que deberá recomponer el centro del campo por las bajas del brasileño Paulo Assuncao, sancionado, y de Raúl García, lesionado.

En esa posición, Cléber Santana y José Manuel Jurado se perfilan como titulares, aunque también con la opción de Ignacio Camacho, mientras que Juanito Gutiérrez y el checo Tomas Ujfalusi, ya recuperados, regresarán a la defensa, el primero como central junto a Pablo Ibáñez o Álvaro Domínguez, y el segundo como lateral derecho. En el izquierdo estará Antonio López.

Ese será probablemente el once del Atlético, completado en la portería por Sergio Asenjo, para la visita a Chipre, donde el técnico se ha llevado a sus 21 jugadores disponibles, incluido Mariano Pernía, que ha entrado en su primera convocatoria desde el accidente de tráfico sufrido el pasado 7 de julio en Argentina.

Alineaciones probables:

Apoel Nicosia: Chiotis; Elia, Jorge, Kontis, Poursaitides; Alexandrou, Morais, Helio Pinto, Kosowski, Charalambides; y Mirosavljevic.

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Reyes, Cléber Santana, Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Estadio: GSP de Nicosia.

EFE

Comentar
Guardar